Reseña Anime: Full Moon wo Sagashite

Shinigamis me ayudarán a cantar

Quiero ser cantante 

Mizuki vive en una gran casa con su abuela y una criada. Con tan solo 12 años, Mizuki tiene cáncer de garganta. Aunque su sueño es ser cantante tiene dos problemas: no puede cantar a causa del cáncer y su abuela, quien odia la música, le prohíbe cantar.

Cierto día, dos extraños quienes dicen ser Shinigamis (dioses de la muerte) la visitan diciéndole que solo tiene un año de vida

Ayuda mágica para mi audición


Decidida, se escapa para poder ir a una audición para ser una idol ya que se lo prometió al chico del que está enamorada. El problema es que es para mayores de 16 años, mientras Mizuki tiene solo 12. Con ayuda de Takuto, uno de los shinigamis, logra convertirse en una mujer mayor. Ahora tiene 16 años.

Gracias a la magia del shinigami, no solo gana edad, sino salud, así que, quienes hacen la audición quedan impresionados y gana la audición. A partir de aquí Mizuki, junto con Takuto y Meroko tendrán que pasar un año juntos tratando de vivir la vida de Mizuki como Full Moon y como Mizuki, la pequeña niña enferma.

Una joyita del anime


Dentro de los animes dedicados a niñitas que quieren ser idol, Full Moon wo Sagashite destaca de los animes similares por varias razones. Si bien, ya no es raro ver chica mágica y anime idol combinado en uno solo (esta temporada, Mahou shoujo ore, combina estos dos temas burlándose del género).

Este resulta interesante por el desarrollo que se da. Es interesante que, llegando a un punto de no regreso, Mizuki deberá de reconocer que debe ser honesta con su mánager y su doctor para poder seguir con su sueño.

Datos técnicos


De 52 episodios, la mayor parte de los personajes están bien desarollados. Se les dedica un tiempo exacto para que conozcamos sus motivaciones y la razón de su comportamiento, por ejemplo, la abuela de Mizuki, quien a su edad, puede comportarse un tanto terca. Otro ejemplo es Takuto. Aunque se ve un poco forzado si soy sincera el hecho de que esté relacionado con el doctor de Mizuki.

Algo que me llama la atención es que Meroko. Lo que hace es, o causarle problemas a Mizuki por que según un librito va a morir, o servir como cómic relief. Sus sentimientos hacia Takuto nunca se pueden tomar en serio hasta ya avanzada el anime.

En cuanto a Mizuki, su desarrollo como personaje resulta pastante convincente, aunque en algunas ocaciones la historia nos manipule para que siempre gane, mientras Meroko no se lo impida, verda. En general, es una historia que vale la pena ver, pues el montón de animes idol que son calca, este destaca por mucho, aunque no use colores bonitos y efectos impresionantes

Publicar un comentario

0 Comentarios