Reseña anime: Hug tto! Precure episodios 1-24 OPINION

Hura hura por Cure yell

 ¡Hurra hurra!, cae un bebé del cielo

Hana Nono es la nueva estudiante transferida. y para comenzar con el pie derecho en su nueva escuela, decide cortarse el pelo (porque obvio, no tiene dinero para ir al peluquero), lo que sale mal (era de esperarse). Nada moticada por su nuevo corte fail, sabrá que su primer día será horrible.

Y si, resulta nada bueno. Y no es que iba a ser un éxito. Sus ideas de hacer amigos y decir lo que tenía planeado era exagerado.

Estando meditativa sobre todo esto, escucha un grito de un bebé. Al parecer este grito proviene desde el cielo de algún ser que cae del cielo.

 Un viajero del futuro

Poco después conoce a un extraño hámster y un bebé que solo sabe decir Hug (abrazo) que resulta ser el mismo bebé que escuchó ese mismo día. Resulta que Harry, el hámster está preocupado por que hay una poderosa organización que desea robar los Cristales del Futuro para quitarle cualquier posibilidad de un buen futuro a Hugtan (es el bebé).

Así casual, Hana decide proteger al bebé, de ésta manera se convertirá en Cure Yell. Conforme avanza la historia, nuevas compañeras se unirán a Hana, convirtiéndose en Cure Ange, Cure Etoile, Cure Amour y Cure Marcherie. Juntas tendrán que pelear contra la organización Criasu cuyo objetivo es robar los Cristales del Futoro y obviamente, robar el futuro al mundo.

 Miles de profesiones para escoger


Los dos últimos años en lo que se refiere a Pretty Cure han sido muy flojos en cuanto a guion. Uno que otro hueco argumental, personajes interesantes, pero malgastados y no explorados de manera satisfactoria y un largo etc. Esta nueva temporada trata e mejorar estos aspectos. Y logra sobresalir aunque no con mucho éxito, a mi parecer.

La primera vez que leí la reseña de Hugtto es que Hana tiene un fuerte deseo de ser una hermana mayor idealizada (según ella) y encontrar que es lo que quiere hacer con su vida. Pretty cure, como franquicia nos ha mostrado que se debe conseguir un sueño, pelear y tratar de alcanzarlo. Esta vez, aunque la idea es la misma, no se basa en sueños, sino en una vida profesional: conseguir una carrera y tener un título: una piloto, una diseñadora, o como la canción del ending nos dice: puedes ser lo que quieras, que es básicamente la idea que quiere reforzar esta temporada.

Pero Hana, teniendo una hermana menos, no se las ve interactuando mucho durante esta primera mitad de la temporada. Si, se ve que tiene problemas cuidando a Hugtan, pero, necesito una respuesta: ¿Que adolescente de secundaria puede cuidar un bebé que, claramente no tiene ni 2 años de vida? O peor tantito, de menos de un año.

Personajes memorables


Hana como personaje es interesante, pero sus compañeras Saya (Curer Ange) y Homare (Cure Etoile) son menos interesantes que ella y su participación en pantalla puede compararse con lasm comañeras de Ichika en Precure a la Mode: Están ahí cuando Hana, como Cure Yell, las necesita para pelear. Si bien, parece que hay un desarollo de personaje y un problema que deban de solucionar en su vida personsl, son hechos a menos.

Todo esto para que la serie se pueda enfocar en el Androide Ruru y su amistad con una niña extrovertida llamada Emiru. De hecho, la historia de estos dos personajes secundarios es mucho más interesante que las del trío principal. Tanto así que hay capítulos que tanto Ruru como Emiru no interactúan con Hana y sus dos amigas, solo llegando por que son necesarias para el mounstro de la semana.

Opinión: Hug tto! precure episodios 1-24
Hana presentando a Ruru Amour


Hablando del enemigo, es menos interesante. Cae en la categoría de villano genérico y aburrido dentro de la saga. Los empleados de la compañía, por llamarlos así, son personajes sin personalidad que al final serán purificados cuando les llegue su momento. Si bien, hay personajes similares dentro de la franquicia estos son más memorables pues les dotaron de un poco más de personalidad y transfondo.

Finalmente sobre la música y la animación no tengo quejas. Son interesantes y bien hechas sabiendo que va a un público infantil que le da igual este tipo de temas. Por ahora le doy un 7 de 10.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios