Amistad, peleas y sueños
Durante los primeros 25 capítulos conocimos a nuestras protagonistas y su carrera por ser las mejores idol y ser igual de buenas que Love Me tear, el dúo que eastá en la cima.En esta segunda mitad, Aine y Mio seguirán sus actividades de idol junto con sus compañeras: El dúo de Honey Cat, Maika y Ema y las hermanas de Reflect Moon, Kaguya y Sakuya.
El evento de Diamond Frends Cup se acerca y tanto Honey Cat como Reflect Moon quieren participar. Claro está que Mio y Aine también pero antes deberán superar una pelea, lo que hace que como dúo (llamado Pure Palette) se separe. Pero ambas protagonistas logran superar esta crisis a tiempo para participar en la Copa de Diamond Friends.
Love Me Tear estará presente: Karen y Mirai, las actuales representantes y dueñas del legendario Vestido Diamante, el cual es codiciado por todas. ¿Qué par de mejores amigas logrará conseguir el primer lugar? Las pruebas son difíciles las cuales pondrán a prueba la inteligencia y la amistad de las idols.
La amistad es lo más importante
Hablando de la narrativa en esta segunda mitad, se vuelve algo repetitiva, donde los problemas que enfrentan las protagonistas carece de interés. Salvo por algunos problemas que enfrentan, como la separación de Mio y Aine o como tal, la copa de Diamond Friends, lo demás está demás. Hablando del problema de Aine y Mio, este se ve reforzado con el mensaje que el anime quiere dar: somos amigas, pero siempre vamos a discutir/pelear por algún detalle. Mio, es bastante tímida y en ocasiones se ve opacada por la energía que tiene la extrovertida Aine. Además de que no puede o no sabe expresar sus ideas o sentimientos hacia ella.
El clímax de la copa de Diamond Friends acaba muy rápido, por lo que quedan de 4 a 5 capítulos donde vemos al par ganador viviendo su triunfo y sus planes a futuro (que incluyen en genral los del cast general de idols). Como tal, el capítulo 50 acaba con una pelea innesesaria solo para agregar tensión y cerrar, para así recomenzar con la temporada de Aikatsu Friends: Kakayaki no Jewel.
Aikatsu. En casi 7 años que lleva transmitiéndose en TV japonesas ha logrado ser un longrunner que ha cosechado éxitos. Es de los títulos de Bandai que más ganancias le genera con los años (habrá que ver como le fue en su año fiscal).
Una franquicia existosa
Basado en un arcade, Aikatsu debe su éxito a coleccionar cartas que se dividen en tres a cuarto partes: blusa, falda, zapatos y adornos (de cabello). Como es común en Japón, tuvo su correspondiente adaptación al anime en 2012 logrando expandir la franquicia.
Aikatsu tiene hasta el momento 3 títulos. Aikatsu, presentando a Ichigo Hoshimiya como protagonista, siendo reemplazada por Akari Oozora. Continúa con Aikatsu Stars! cuya protagonista es la soñadora Yume Nijino y finalmente Aikatsu Friends cuya continuación es Aikatsu Friends: Kagayaki no Jewel (joya brillante).
En sus 50 episodios, Aikatsu Friends logra retener las ideas principales de la franquicia: El diseño de vesrtidos, las cartas y el Special Appeal que ejecutan las idols durante el escenario. Logra tener su propia escencia aunque con personajes similares en personalidad con las de temporadas pasadas. Como título, será algo fácil de ver dada su corta duración (Aikatsu tiene 175, Aikatsu stars tiene 100).
En términos generales, es un 6 de 10. Para el público infantil está perfecto (ya que este es su público objetivo). A menos que te gusten demasiado estas producciones infantiles y no te importe que sea un long runner, es la opción. La ventaja es que no hay que ver ninguna de sus anteriores temporadas para poder empezar a ver Friends.
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.
0 Comentarios