Reseña anime: Meiji Tokyo Renka

Un misterioso viaje al pasado

Entre el pasado y el presente

Mei Ayazaka es una adolescente que puede ver espíritus y fantasmas. Gracias a estos ella pudo superar su soledad en su infancia ya que ellos jugaban con ella. Al crecer, se dio cuenta que solo ella los podía ver, lo que causó críticas y como consecuencia se distanció de las personas. Aún en su adolescencia podía escucharlos por lo que decidió usar audífonos para dejar de escuchar esas voces.

La luna llena es especial aquélla noche. Un intenso color rojo hace que alguien misterioso se dirija a Mei. Un mago decide que le ayude a una ilusión. En un carnaval Mei desaparece y se ve envuelta en una magia que la transporta a la era Meiji (periodo comprendido entre los años 1868 a 1912).

Durante este período alterno, los fantasmas son algo común en la sociedad, pero solo algunos los pueden ver. Ahí descubre que es una Tamayori, alguien que puede ver este tipo de entes. Entre tanta confusión por estar en un periodo que no es el suyo, y el de la gente que la ve como bicho raro (por su ropa) conoce a Ougai Mori un pelirrojo, escritor que trabaja para la milicia.

 Un romance en otro período


Durante los 12 episodios que dura este anime, Mei  conocerá al resto del reparto, ayudándolos con sus problemas personales, o con fantasmas iuncluso ayuda en desiciones diplomáticas agradando a todos los que ella conoce. Charlie, el mago que la transportó a aquélla era, le dice a Mei que deberá permanecer ahí un mes, hasta la siguiente luna llena que será el tiempo para que regrese a su épca correcta. ¿Será que Mei decida quedarse o regresar?

Anime: Meiji Tokyo RenkaBasado en un Otome Game del mismo nombre, es otro anime de reverse harem del montón, donde la protagonista no se destaca por algo en especial. Solo por una única característica: que ve fantasmas. Algo curioso en la historia es que sin pelear, ni dudar, acepta ser la prometida de Ogai. Incluso le preguntan si está de acuerdo con la decisión y por qué no se negó. Ella ni siquiera sabe responder por qué no lo hizo.

Es lógico que al final desee estar junto a Ogai por que se enamoró de él, lo que su decisión final hará preguntarse si desea regresar o quedarse. Lo destacable es que, a diferencia de otros animes del género reverse Harem, no hay un montón de hombres guapos peleándose por quén ganará "el amor" de la protagonista.

A menos que te guste mucho el género, es una opción de romance, shojo para adolescentes que gustan de fantasear con encontrar al hombre ideal (uf, si me leyera una "feminazi"). Por que si, estoy segura que en algún momento se haya fantaseado con esto. Para los curiosos se puede ver en Crunchyroll.

  

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver

Publicar un comentario

0 Comentarios