Reseña anime: Happy Sugar Life

Mi vida feliz azucarada con la persona que amo

Encontré el amor verdadero

Satou es una adolescente de cabello rosa común, como todas. Va a la preparatoria y ha conseguido un empleo en un restaurante. Pero se la conoce por… básicamente por zorra. Va de “relación” a “relación” cada que puede.

Como cierta canción diría: cambia de pareja como se cambia de ropa. De la noche a la mañana este hábito cambia. Su amiga más cercana, en la escuela y su profesor lo notan. Satou comenta que finalmente encontró aquélla persona a la que puede amar.

Un amor retorcido

Lo normal es pensar que finalmente encontró aquél hombre que puede compartir su vida. Pero en realidad, tiene un amor algo extraño con una pequeña niña: Shío. Esta pequeña niña vive feliz con Satou, con la única diferencia es que vive encerrada en un departamento. Muy al estilo de Mother Gothel en Rapunzel, Satou le dice a Shío que no puede salir pues el mundo es peligroso.

El primer día de trabajo de Satou, ella es víctima de una mala pasada de la gerente: a pesar de que ha trabajado horas extra, estas no se le han pagado. Sabiendo los fetiches de la gerente, Satou la enfrenta. Ella sabe que tiene encerrado (secuestrado, básicamente) a uno de sus compañeros. Si no le paga lo que debe, ella expondrá a la gerente y su crimen: no solo el secuestro, también el abuso sexual a un menor de edad.

Las dos protagonistas del anime, en un ritual antes de dormir
Las dos protagonistas del anime, en un ritual antes de dormir

Aquí finalmente vemos a la verdadera Satou: una psicópata capaz de hacer todo para conseguir lo que desea. Ella tiene un sueño: vivir una vida feliz con la persona que ama. Un amor bastante retorcido. Para eso debe trabajar pues es la única manera de sostener una vida cómoda. Para proteger ese retorcido y hasta enfermizo amor, Satou será capaz de todo: incluso matar a los que se atrevan a interferir en su “vida azucarada feliz”.

 Misterio y horror con tonos azucarados


Realmente es difícil dar una opinión acertada a este anime: cada uno e los protagonistas tiene una visión retorcida de las situaciones en que viven. Satou, vivió un tiempo con su tía quien, puede que ya esté muerta. Su tía manipuló y aparentemente abusó de ella, terminando con una frase que se repite: “esto también es amar”, algo que Satou no puede creer.

Tenemos al profesor de ella, quien trata de aprovecharse de ella por su fama de zorra. Pero la alumna será más inteligente al aprovecharse de la situación para borrar una evidencia, ¿de homicidio

Shío, la pequeña niña secuestrada
Shío, la niña que se esconde con Satou


Shío, la niña es la representación de la inocencia y pureza. Ella, por su corta edad no entiende que puede ser víctima de secuestro. Incluso ignora que hay alguien buscándola. Una persona que también trata de superar y olvidar los abusos que sufrió.

Mientras más capítulos pasan, más preguntas hay y las dudas surgen. ¿Quién es esa persona que busca a Shío? El profesor y la mejor amiga de Satou empiezan a sospechar sobre la vida que aparenta junto con su tía: llamadas que nadie contesta, una casa vacía, secretos y ese cambio repentino de Satou hacia su vida pasada.

La premisa principal es la que te engancha para seguir viendo el anime: ¿Será que alguien descubra las verdaderas intenciones de Satou? Su vida con Shío y si la persona que la busca la encontrará. Para los curiosos este anime de 12 capítulos se puede encontrar de manera legal gracias a Prime Video.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios