Opinión: Love Live: School Idol Project

Cantantes salvando una escuela.

Seré cantante para salvar mi escuela


La escuela Otonokizawa está por cerrar a falta de nuevos estudiantes. La holgazana Honoka no quiere que esto pase pues odia estudiar. Si la escuela cierra significa que deberá estudiar para exámenes de adminsión para otra escuela. Desesperada no sabe qué hacer. Es cuando, gracias a folletos de su hermana pequeña se entera de las School Idol.

Después de ver una transmisión de A-Rise en la sede de su escuela, decidió ser ella misma una idol. Así puede tener una oportunidad de salvar la escuela. De esa manera, arrastra a sus dos amigas. La siempre tímida Umi y a la ingenua Kotori.

 Comenzando otra vez


Hace dos años decidí crear un proyecto persola llamado el Proyecto Re-watch donde yo vería un anime al azar de los en aquél entonces 400 animes que he visto. Este año 2019, la cantidad se duplicó y llegué a los 600 animes vistos. Por lo que, a falta de animnes interesantes nuevos para ver, decidí retomar el proyecto este año. Empecé con el anime Orange gracias a que vino con doblaje este año. El siguiente fue este, Love Live.

Y no me arrepiento de haberlo elegido. Me divertí y disfruté cada capítulo de la primera temporada del anime como si hubiera sido la primera vez. Si bien, como muchos animes tiene sus fallas, es un buen anime para ver si te gustan las idols o si bien, te interesa el tema de un grupo de adolescentes que desean cantar y bailar.

Un poco de historia


Love Live nació como juego allá en el 2010. Un ambisioso proyecto el cual incluía juegos, mangas y música. Tuvo el éxito esperado y para 2013 llegó la primera adaptación al anime. El grupo de 9 chicas conformadas por 𝜇's (Muse, o musas por las 9 musas del arte de la antigua Grecia) llegaron a la televisión de Japón.

 

Conformado por 13 episodios en la primera temporada nos cuenta como Honoka logra formar su grupo de 9 integrantes. Cada una de los personajes está bien definido en personalidad. Desde la clásica tsundere, Maki Nishikino, la tímida, Umi Sonoda, la agresiva, Nico Yazawa, etc. Tenemos a la bella pero terca Eli Ayase quien, no acepta el grupo de Honoka y que deseen ser idol para salvar la escuela. Ella tiene sus propios objetivos y metas para lograr este mismo objetivo. 

 

Nozomi, su mejor amiga funje como observadora pasiva la mayor parte del tiempo. Con su habilidad de leer cartas, sabrá cual será el destino de Honoka y su grupo por lo que, a su manera, convencerá a Eli para unirse a 𝜇's.

 Algo que el anime falla, es en el diseño de personaje y que en general todas son iguales, salvo que solo cambia su peinado (color, peinado, longitud, etc) y el color de ojos. Es bastante flojo este apartado. En cuanto a las canciones realmente para ser música popular, puede llegar a ser hartante, no por la música en sí. las voces son bastante chillonas. Alguna vez andaba jugando la App School Idol festival y mi papá creyó que eran niñas las que cantaban y no adolescentes. En cuanto a la melodía, todas las presentadas durante el anime se parecen bastante.

De derecha a izquierda: Nico, Maki y Hanayo

 

Actualmente cuenta con varios juegos para celular y dos grupos de idol, 𝜇's. El cual tiene dos temporadas y una película. Y tenemos a Aquors. Un nuevo grupo de nueve integrantes inspiradas por el grupo de Honoka. Love Live Sunshine también cuenta con dos temporadas y su respectiva película: Over the Rainbow.

En general es bastante interesante para ver, mientras te gusten las idols o bien, si deseas empezar a ver este tipo de género dentro del anime. Por la plataforma de Crunchyroll podrás ver estas temporadas. Calificación: 7 de 10.


 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios