Opinión anime: Fruits Basket (2019) 1st season

Canasta de frutas con una bola de arroz


Hace ya varios años, gracias al internet, conocí el manga y anime Fruits Basket. Gracias a la extinta Editorial Vid  pude completar los 23 tomos del título creado por Natsuki Takaya.

Un poco gracias a la piratería y al internet vi los 25 episodios del anime de 2001. Y aaunque me gustó la animación al ser fiel con el manga, pues me quedé con ganas de ver más del anime ya que se supone son 12 miembros malditos y solo presentaron a 10. Incluso se dice que la autora, Natsuki Takaya nunca le gustó esa primera adaptación y la repudia.

Después de 18 años, finalmente, se dio pie a una nueva adaptación comenzando desde cero: nuevo estudio, nuevas voces (en japonés), música, etc. Funimation se enargó de producir esta nueva adaptación y para Latinoamérica incluso podemos escuchar este anime por primera vez con doblaje para Latinoamérica.

Fruits Basket regresó con la promesa de ser una adaptación que incluya toda la historia del manga. Esta "primera temporada" se estrenó durante la temporada de primavera de 2019 y adaptó los primeros 8 tomos del manga: exactamente lo mismo que vimos en la primera adaptación, salvo que se decidió adaptar historias que no se vieron en el anime de 2001, sobretodo lo que tiene que ver con las amigas de Tooru: Saki y Uotani.

Mi nueva vida con los Souma


Fruits Basket nos trae la vida de Tooru Honda. A sus 16 años se ha quedado huérfana y ahora vive con su abuelo paterno. A causa de ciertas circunstancias, debe vivir por un tiempo lejos de esa casa. No queriendo molestar a susa dos amigas: Saki y Uotani, decide vivir en un terreno, en un camping. Pero es descubierta por la Familia Souma, quienes la invitan a vivir en su casa: Shigure, un escritor y Yuki, su compañero escolar.



Lo que no esperaba era encontrarse con un chico problemático: Kyo Souma, quien busca pelearse con Yuki por alguna razón que Tooru no comprende. Después de un accidente, Tooru descubre que la familia está poseída por los animales del horóscopo chino. un secreto que no debió descubrir.

La siempre alegre Tooru Honda, irradia felicidad
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.

 

Adaptando con éxito


La adaptación de 2019 es bastante fiel al manga, pero hay pequeños detalles que no aparecen en el amnga o bien que son diferentes al material original, pero en realidad no afectan a la historia.

 

Una historia que bien vale la pena para los y las amantes del género shojo ya que no hay muchos exponentes del género actualmente y los que hay si me atrevo a decirlo, bastante malitos, salvo contadas excepciones.

 

Como primera temporada se queda con un 8 de 10. La segunda temporada se estrena en abril de 2020 donde conoceremos más a cerca de la Familia Souma, su hechizo y a quienes tienen a el caballo y el gallo. Para los curiosos esta primera temporada se puede ver gracias a la plataforma de Crunchyroll y, como mencioné, con un excelente doblaje. Así que no hay excusas para perderse este remake. Actualmente, el manga está siendo editado y publicado en México gracias a Panini Manga en una edición de colección.

 



Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios