Reseña Anime: Fruits Basket. Temporada 2

Continuemos la fiesta de los horóscopos

Unas vacaciones innolvidables

Las vacaciones de verano llegaron y Tooru Honda es invitada por Momiji, a una casa vacacional enfrente del mar. A ellos se les unen Kyo, Yuki, Hatsuharu, Kisa y Hiro. Los días son alegres y el grupo se la pasa bien nadando en el mar y conviviendo. Pero la llegada del líder del clan Souma, Akito peturbará la paz de Tooru y sus amigos. Yuki no le gusta esta compañía y Tooru pronto se da cuenta que no es lo que ella creía.

Por otra parte, conoce a Isuzu Souma, el caballo, que la apodan Rin. Su encuentro no fue del todo bien ya que por alguna razón que sabremos más tarde, Rin no tolera a Tooru y su único objetivo es poder liberarse de la maldición que la mantiene unida a Akito y a los demás.

Una noche Akito enfrenta a Tooru de una manera cruel. Después de presentar a Kureno el pollito (o gallo) Tooru se entera de un secreto terrible: cuando Kyo se gradúe de la preparatoria, este será encerrado de por vida en un cuarto, sin posibilidad de salir. Esto es lo que significa tener la maldición del gato.

Nuevas experiencias escolares

El grupo regresa a la escuela. Yuki ahora es presidente del consejo estudiantil, donde se encontrará con la misteriosa Machi Kuragi. Ella es una adolescente que prefiere quedarse callada, pero de vez en cuando tendrá arranques de ira con los cuales destruirá lo que tenga a su paso. También tenemos a Kakeru Manabe, un adolescente flojo y que actúa por impulso y es espontáneo. A pesar de sus personalidades tan diferentes, Kakeru y Yuki se harán amigos.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.

Gracias a esta amistad, conoceremos el oscuro pasado de Yuki: una infancia solitaria, con una madre que técnicamente lo abandonó a su suerte y sus conviviencias con Akito. Se dice que el ratón es el más apegado a dios y Akito, siendo el líder del grupo, es en teoría dios. Finalmente conocemos la razón por la que Yuki aprecia a Tooru: Un encuentro casual durante la infancia donde Yuki aprendió que alguien lo necesita, aunque sea por un momento, donde hay madres que si se preocupan por sus hijos y que no todo es color negro.

Una canasta de frutas con una bola de arroz

En resumen, esta es la temporada dos de Fruits Basket, que abarca desde el tomo 9 hasta el 16 de los 23 que conforman toda la historia que nos regaló Natsuki Takaya, la autora. Aunque la comedia prevalece, poco a poco esta va a estar en un segundo plano para darnos una profundidad de personajes que no vimos en la primera temporada.

La motivación, sus secretos, sus deseos, miedos, etc., son expuestos en esta temporada, aunque aún faltan secretos que conocer. En esta temporada, es notorio que Akito odia a Tooru, pero, ¿Por qué? Por otra parte, Kureno se encuentra con Uotani Arisa, una de las amigas de Tooru y ella se enamora de él, pero Kureno niega sus sentimientos y prefiere dejar de verla.

Esta temporada tiene 25 episodios creados por el Estudio TMS, quienes se encargaron del shonen Dr Stone. Si tenemos suerte, la tercera y última temporada vendrá en algún punto del 2021 terminando la historia para darnos un final merecido para todos los personajes. ¿Será que la maldición se puede romper?

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.