Reseña Manga: Sora wo kakeru Yodaka

Cambios de cuerpo

Un radical cambio de cuerpos

La historia comienza con una declaración: Ayumi Kohinata recibe una declaración del chico que le gusta: Shunpei Kaga. Ambos deciden salir en su primera cita. El mundo de Ayumi no puede ser más perfecto, pero algo lo arruinará.

Ayumi recibe una llamda de una de sus compañeras: Zenko Umine quien le dice que se va a suicidar. Confundida, Ayumi la ve saltar y se desmaya.

Ayumi despierta en el hospital tratando de entender lo que sucedió. Las enfermeras están más sorprendidas que ella. A pesar de la caída, todo esta bien. Pero hay algo que no lo está. Ayumi está ahora en el cuerpo de Zenko.

Un cuerpo pequeño, gordito que causa repulsión. Su cabello sucio, sin cuidar y despeinado no le ayuda. Su madre, igual que ella, pero cargando más años, pide disculpas y se van.

El poder de la luna roja


¿Qué sucedió? De alguna manera Ayumi y Zenko cambiaron cuerpos. Ahora Ayumi sufrirá el bullying y la soledad que sufrió alguna vez su compañera. Uno podrá decir que Ayumi merece lo que recibe, pero no es así. Ayumi jamás fastidió a Zenko, por lo que está sufriendo está  de más. ¿Cuáles son las razones de Zenko para cambiar de cuerpos con Ayumi?

Una persona delgada, bonita y de tez blanca. Además de una familia conformada por ambos padres los cuales se ve que le prestan atención a sus hijos. Todo lo contrario a la "familia" de Zenko si es que se puede llamar así

Recopilado en tres tomos, los 15 capítulos del manga nos narran los motivos de Zenko para cambiar de cuerpos y cual es la magia detrás de éste. Ayumi desea recuperar su cuerpo y deberá de encontrar la manera, pero nadie le creerá sobre su situación.

Una historia sobre comprensión


El manga shojo fue escrito y dubujado por Shiki Kawabata y tiene una adaptación a serie live action cortesía de Netflix bajo el nombre de Switched. Hablando de esta adaptación hace un buen trabajo adaprtando este manga siendo un poco mejor a la obra original.

¿De qué manera? El desarrollo de los sentimientos de confusión, soledad y dolor que sufre Ayumi en el cuerpo de Zenko se plasman mejor gracias a los actores, además de que el desarrollo de ciertos personajes secundarios son bastante satisfactorios y se desarrollan mejor en la adaptación que en el manga.

Aún así el manga es una lectura interesante para entener mejor a las personas que sufren un bullying injustificado gracias a su apariencia, sus motivos y por que en ocasiones desean la muerte o cambiar su situación tomando decisiones algo alocadas. 8 de 10.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Buah yo vi el live action y me gustó mucho aunque al principio no tenia ni idea de que pasaba xD
    En esa serie me enamoré de Daiki Shigeoka *-*

    ResponderBorrar