Reseña anime: Aikatsu Friends: Kagayaki no jewel OPINION

Buscando las joyas especiales

Recuperando una amistad

Aine y Mio lograron ser coronadas como Diamond Friends y sus actividades idol no les darán descanso. Cierto día obtendrán la visita de Hibiki, una idol del espacio (suena loco, pero es verdad) con una nueva propuesta: unos nuevos vestidos que representan diferentes joyas. Hibiki tiene la piedra rubí.

Estas joyas no las obtiene cualquier idol, sino una con especiales cualidades que las mismas piedras eligen. Hibiki quiere saber el secreto que guardan estas joyas: su origen y por que solo algunas idols las pueden obtener. De ahí que decida acercarce al dúo de Pure Palette.

Quiero a mi amiga de regreso


Hibiki tiene otro pendiente que resolver: acercarse a su amiga y ex compañera Alice Charlotte quien es princesa del reino de Solvette y se retiró de las actividades idol para gobernar su reino. Un reino congelado y envuelto en hielo eterno.

Sin dudarlo, Mio y Aine la ayudarán mientras descubren si tendrán las cualidades para obtener una joya que hará que sus vestidos muten durante un concierto. ¿Quienes serán las que consigan las joyas? Y sobre todo, ¿Hibiki logrará que Alice vuelva a ser idol? Aikatsu friends no decepcionará a los fans de la franquicia.

Opinión: Aikatsu Friends: Kagayaki no jewel
Mio y Aine. Pure Palette


Algo que resulta obvio hasta este momento y que si eres seguidor de la franquicia es que, para la segunda mitad de cada temporada sale una nueva modalidad en las cartas que deben coleccionar los personajes. Primero las constelaciones. Las Alas que representan planetas en Aikatsu Stars y ahora son joyas. En cada temporada sale alguien que de manera conveniente sabe todo a cerca de esta nueva modalidad: Seira, Erza para Stars y ahora Kibiki para Kagayaki no Jewel.

Detalles que se olvidan


Un defecto que tiene esta temporada corta (26 capítulos) es que se olvida completamente de Hibiki y su origen: una idol que viene del espacio. Si bien, al principio se desarolló el tema, se olvidó por completo al pasar directo al problema con Alice y el reino de Solvette. Es decir: ¿Por qué Hibiki estaba en el espacio? ¿Para quien actuaba y cantaba? Por que si estaba allá es por que había público, ¿Cierto?

Otro detalle que tiene que no logró desarrollar bien es el hecho de introducir a un nuevo personaje: Wakaba, una energética adolescente que fue reclutada por una idol, Mirai, para que ella misma debute. Conociendo la franquicia, se hizo lo mismo con Akari y ella misma fue protagonista.

 
Fuera de este detalle, la historia es bastante aceptable y bien escrita recordando el público objetivo. Si bien, Aikatsu es básicamente para vender cartas, juguetes y saobretodo música, la escritura de cada capítulo es respetable a cierto punto, pues tiene sus conveniencias. Son los personajes principales quienes obtienen las joyas: Aine, Mio, Hibiki y Charlotte. Esto deja a los personajes secundarios algo olvidados.

En conclusión


Sobre el tema principal, lo desarrolla bastante bien, siendo satisfactorio para el público en general, aunque no sea exigente. Aikatsu friends refuerza la amistad. Toca temas que no muchos animes hacen. Si, somos amigas, pero vamos a pelear, discutir, sentirnos inseguros con las decisiones de otros y hasta vamos a separarnos y dejar de hablarnos, Son temas que maneja de buena manera.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios