Reseña anime: Beastars

Un anime sobre "clases sociales" y el estrés que conyeva

Los instintos predominan

Beastars se estenó hace unas semanas atrás en la plataforma de Netflix. Esta historia nos lleva a un mundo donde no hay seres humanos y donde gobiernan animales antropomórficos que se dividen en clases: Carnívoros y hervívoros.

Aunque ambos bandos tratan de convivir de manera pacífica, es lógico que los instintos gobiernan a las especies por lo que esta convivencia depende de un frágil hilo que puede romperse fácilmente.

En la Academia Cherryngton ocurrió un incidente que rompe este hilo: un compañero, un alpaca, murió y fue devorado por un carnívoro que permanece incógnito. Toda la Academia queda sorprendida. Los hervívoros nerviosos evitan a los carnívoros.

Aún así podemos convivir en paz


En el Club de Teatro están aún más alterados. Este club tiene la fama de ser de los pocos donde ambas especies conviven de manera pacífica. Y la alpaca devorada pertenecía a dicho club.

Legoshi, un lobo gris, pertenece al club de teatro. Aunque su deseo es ser actor, es relegado a la iluminación. Legoshi, rivaliza con Louis, un venado bastante presumido y talentoso actor quien sabiendo su naturaleza carnívora, reta a Legoshi para que lo muerda. Pero el lobo es pacífico y lo único que quiere es una vida en paz.

Cuando Legoshi conoce a la coneja enana Haru, su mundo empieza a cambiar. ¿Será su instinto que lo lleva a acercarse a Haru para devorarla? o ¿simplemente está empezando a tener sentimientos de amor hacia una hervívora?

Una propuesta interesante


Paru Itagi trajo esta historia en forma de manga sobre un lobo que en teoría debiera comerse un conejo. Pero nos da una historia bastante interesante donde los complejos, hipocresía y discriminación son parte de la sociedad y cada uno debe vivir con estos sentimientos y aceptarlos.

Aunque la historia principal es de Legoshi tratando de entender y aceptar sus sentimientos hacia Haru, por otra parte tenemos a Louis quien es bastante orgulloso y no dejará que lo pisotee nadie, sea carnívoro o hervívoro. Desde el comienzo se ve un cierto odio que tiene por los carnívoros, en especial con Legoshi. Odia y le frustra que el lobo ande reprimiendo su verdadera naturaleza. Una naturaleza que debe ocultar para lleverse bien con sus compañeros escolares.

Aún quedan misterios que resolver


Como caso a parte, tenemos el asesinato de una alpaca, la cual comienza la historia. Aunque el misterio de quien lo mató queda casi en el olvido, en cierto episodio nos lo recuerda para hacernos saber que sigue ahí junto con la tensión de quién es el culpable. Gracias a este segundo incidente, se nos presenta a Juno, una loba quien rivalizará con Haru en un futuro.

En cuanto a la animación, esta está hecha en CGI, de vez en cuando se verá entorpecida, pero en general, los modelos de personajes y fluidez llaman la atención. Y Japón no es bueno es hacer proyectos largos cuya animación 3D es la principal, como Beastars.

Beastars es una gran propuesta para esta cuarentena y fácil de maratonear ya que en general es una historia digna de ver.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Este anime se me está volviendo uno de mis eternos pendientes, espero poder verlo pronto. Gracias por la reseña, muy buena.

    ResponderBorrar