Reseña anime: Aoi Hana 🌹🌈

relaciones femeninas de amistad y romance

Amistad que perdura

Fumi Manjome es una adolescente tímida. Su aspecto alto, elegante y con lentes hace resaltar esta timidez. En su niñez era muy amiga de Akira Okudaira, quien es lo contrario a ella: extrovertida y amiguera.

Akira constantemente fastidiaba a su amiga con el apodo de "llorona" y no por nada, ya que este apodo surgió por que Fumi siempre lloraba por todo y por nada. Las amigas se separaron, pero años más tarde, se vuelven a encontrar.

Ambas estudian en escuelas diferentes, pero comparten la misma ruta para ir a sus respectivos colegios y tratan de siempre ir juntas a pesar de que cada quien empieza a tener amistades diferentes. Por un lado, Fumi trata de adaptarse a su nueva escuela. Ahí conoce a una compañera: Sugimoto quien la invita al club de literatura. Ella acepta la invitación, pero más tarde se entera que Sugimoto pertenece al club de Básketbol.

Por su parte Akira, en una escuela femenina católica se integra al club de teatro por que una de sus amigas, Kyoko Ikumi pertenece a dicho club. A lo largo de la historia veremos las relaciones de las amigas ya sea de nuevas amistades y el descubrimiento de sentimientos de amor entre ellas.

El huracán de amor en una casa de campo


Ambas amigas pronto se darán cuenta que se relacionarán más alla de su paseo vespertino. El club de teatro de Akira empieza a planear la obra basada en el libro de Cumbres Borrascosas. Fumi se da cuenta que ayuadrá al club de su amiga. Aunque no está segura, ella estará contenta de ayudar.

personajes principales de Aoi Hana
De izquierda a derecha: Akira, Ikumi, Sugimoto y Fumi

A pesar de la distancia, ambas amigas tienen la confianza de contarse sus vidas privadas. Así, Akira se da cuenta que su amiga acaba de salir del clóset y está en una relación con Sugimoto. Su reacción es de sorpresa, pero acepta esta relación.

La obra de teatro es un éxito, pero no así la relación de Fumi con Sugimoto. Después de una visita a la familia de Sugimoto Fumi se da cuenta de los verdaderos sentimientos de su pareja. Además se da cuenta que no es la única enamorada de su ahora ex pareja. Esto hace que se confunda.

Sentimientos confusos de amor


En resumen, esta es la sinopsis de Aoi Hana, por su nombre en inglés Sweet Blue Flowers, es un manga shojo ai (Amor entre Chicas) escrito y dibujado por Takako Shimura y publicado en la revista Manga Erotics F. Y no, a pesar de que el nombre de la revista hace pensar en algo más adulto, este anime no tiene ese tipo de relación. Es una historia sobre amor, relaciones y descubrimiento de esos sentimientos de amor hacia personas del mismo sexo.

Un anime hecho con  amor

Producido por J.C Staff, quienes se vieron involucrados en animes populares copmo Maid Sama o el anime dedicado a los gamers High Score Girl. Con 12 episodios, es una historia tranquila, sin pretensiones y con un mensaje de aceptación hacia personas con gustos diferentes.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola preciosa!
    Cada día siento más curiosidad por este género, se que al final me animare a darle una oportunidad pues a mi nena también le gusta mucho. Tomo nota.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad no tenía muchas expectativas sobre el anime, pero en lo personal, me gustó. Vale la pena verlo. Espero que lo disfruten!

      Saludos!

      Borrar