Primeras impresiones: Fruits Basket, segunda temporada

Una bola de arroz en una canasta de frutas

Resumiendo la primera temporada

La primera temporada de Fruits Basket, conocimos gracias a Tooru Honda a diez miembros del zodíaco chino: la familia Souma son personas que están bajo una maldición: Si son abrazados por el sexo opuesto o caen enfermos se convierten en alguno de los 12 animales de dicho horóscopo. Esta temporada tuvo 25 capítulos

La primera temporada acabó en el preludio del primer verano de Tooru con tres  miembros de la familia: Shigure, el perro, Yuki, su compañero escolar y el ratón; finalmente el miembro trece de la familia: Kyo, el gato que además carga una maldición mayor por ser el gato. Una maldición que le hace usar una extraña pulsera para que el gato no se salga de control.

Sobre amor tóxico y un verano que llega


Pero vamos al primer capítulo de la segunda temporada. El primer capítulo dedica su tiempo al club de fans de Yuki, cuya líder es Makoto, una mujer de tercer año que está enamorada de su compañero. Un amor tóxico que ella trata de verlo como algo puro. Yuki ha sido elegido como presidente escolar y Makoto está nerviosa, pues está segura que habrá mujeres en el consejo estudiantil. Mujeres que se robarán el amor y atención de Yuki que debe ser solo para ella.


En este primer capítulo conocemos a dos nuevos personajes (para el anime): Machi y Kakeru, quienes también están en el consejo estudiantil. Machi es callada y misteriosa. Kakeru, extrovertido y holgazán. Yuki no puede tolerarlo por su personalidad introvertida. Pero en el futuro podrán entenderse.

Un buen comienzo

El ritmo de la historia es lento, pero con paso seguro. Sabe a donde quiere ir y lo que quiere demostrar con las historias de sus personajes. Lo que me gusta es que le da su espacio a cada personaje. No solo se enfoca en Tooru. La música es tranquila y tanto opening y ending son una maravilla. Una verdadera obra de arte.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios