Reseña Anime: Yuri!! on Ice

Bailes sobre hielo y algo de yaoi

Patinaje artístico en anime


Yuri Katsuki terminió perdiendo de manera humillante la Grand Prix de patinaje. Se siente apenado desganado. Así vuelve a Japón, donde vive una vida holgazana comiendo platillos con cerdo. Con un poco de peso adicional, se sorprende ver  y conocer a su ídolo Víctor Nikofolov patinador artístico de Rusia.

Lleno de positivismo que incomoda a Yuri (también por su apariencia), Víctor le comenta que debe volver al patinaje artístico algo que Yuri no desea.

Por otra parte, el joven de 15 años Yuri Plisetski, un patinador ruso viaja también a Japón para ver a Víctor. Este Yuri le pide que cumpla su promesa de crearle una coreografía. Viéndose en aprietos, Víctor decide hacer cometir a ambis Yuri para ver a quien va a representar. Así gana el Yuri japonés. Lo que molesta a Yuri ruso

Así, Yuri, empieza a trabajar con Víctor en su nueva rutina para ir al Campeonato de Barcelona y tratar de conseguir el primer lugar.

Patinaje artístico con un toque de yaoi


Allá en el lejano 2016, estudio MAPPA (Kakegurui) trajo este anime el cual fue popular durante el tiempo que estuvo al aire en televisiones en Japón. Y ahora que lo vi, un poco por curiosidad, entiendo porqué. Siendo la mayoría hombres pues el shipeo es obvio. Víctor resulta ser además de un exibisionista, también hace dudar de la sexualidad de Yuri.

A lo largo de los 12 episodios que dura el anime, podemos ver este detalle yaoi durante la historia. Sobre la pareja principal queda implícito sobre sus sentimientos románticos. Vamos, estamos en una época donde los que ven la homosexualidad con desagrado son los que se ven mal. No lo negaré. Si, se ve que hay roces yaoi entre Víctor y Yuri. Pero lo que puedo decir es que podría usarse como carnada para las fuyoshis.

En cuanto a la animación esta está bien trabajada. Se nota que el estudio estuvo involucrado en las coreografías con profesionales en el patinaje artístico. Y esto se ve desde el opening, el cual nos puede atrapar gracias a la música en combinación con la animación.

En general, la historia no es mala. Sabe atraparte desde el principio y dejando a un lado el yaoi, Yuri tiene metas personales, es débil y tiene fortalezas las cuales Víctor pule. Comentando de su rival, este, también tiene talento y se ve frustrado cuando Yuri puede hacer algo mejor que él. Supongo que por ser mayor, por que estuvo un rato como parásito, que se yo. En Crunchyroll se puede ver este anime.

Publicar un comentario

0 Comentarios