Reseña Manga: Tonari to Kaibutsu kun

Chica matada y chicor raro se juntanMi raro compañero de junto

Shizuku Mizutani tiene un solo objetivo en la vida: ser millonaria. Y para obtenerlo se dedica a estudiar todos lo días. Sin descanso. No tiene amigos, su relación con su familia no es buena y no hace otra cosa que estudiar por razones que más adelante descubrimos.

Su maestra, cierto día le pide un favor: dejarle las tareas a su compañero: Haru Yoshida. Shizuku se niega, pero sabe negociar, por lo que al final va al lugar donde vive Haru. Su recompensa es un libro de texto nuevo.

Haru Yoshida no es un estudiante común. Se dice que el primer día de escuela se peleó con sus compañeros a tal grado que se dice que dejó “marca” en una de las paredes de la escuela del pobre chico que golpeó.

Cuando llega al lugar, un centro de bateo, pide hablar con Haru que tiene pinta de matón. Cabello negro y despeinado y la primera impresión que tiene es miedo. Lo vio peleándose con alguien. Pero Shizuku descubre un lado tierno e inocente de Haru: quiere regresar a la escuela, pero tiene miedo de saber como reaccionarán sus compañeros.

Nueva vida con un chico raro


Haru declara que ahora son amigos. A partir de ahora, Shizuku se verá envuelta en un huracán de emociones nuevas. Shizuku conocerá a diferentes compañeros y juntos conformarán un grupo de amigos que harán cuestionar a nuestra protagonista si estudiar es lo único que debe dedicarse además sobre sentimientos de amor cuestionables hacia Haru.

Un romance interesante


Como todo shojo, My Little Monster como se le conoce en estos lados, el romance es el foco principal de la trama. Pero en vez de traernos una relación melosa, llena de sentimientos ridículamente sosos e irreales nos trae todo lo contrario.

Robico, la autora de este manga nos llena de deleite con un romance donde ni siquiera los protagonistas saben bien que sienten el uno por el otro.Algo que en ningún otro manga he visto.

Los personajes secundarios también son bastante interesantes. Uno que me gustó en especial es Natsume Akko, una chica bastante alegre pero que tiene problemas gracias a su belleza. No puede retener a amistades femeninas por que creen que siempre les va a robar a los hombres. ¿Qué culpa tiene Akko que se le declaren?

Por otra parte es una cabeza hueca. Si no es por Shizuku pues… no daría una en los exámenes. La misma Shizuku que Akko apoda Mitty de cariño, se pregunta como le hizo para entrar a la preparatoria y aprobar los exámenes de admisión.

Datos técnicos del manga


Este manga cuenta con 12 tomos recopilatorios que nos cuentan la historia de amor entre Haru Y Shizuku. Además de uno adicional contándonos las historias de los personajes en forma de epílogo. Este año 2020 terminaron de publicar los 13 tomos.

Tiene una adaptación al anime de 13 episodios los cuales se pueden ver en Crunchyroll y un episodio especial. Con toques de comedia, My Little Monster es un título el cual no se pueden perder si son amantes del shojo.

Publicar un comentario

0 Comentarios