Reseña anime: Nurse Witch Komugi chan R

Parodiando a las magical girlLa vida diaria de tres amigas comunes

Komugi Yoshida es una adolescente bastante alegre y escandalosa. De cabello rosa y con una familia unida divide su vida en la escuela y sus actividades como idol. Para hacer publicidad al negocio de su familia funge como cantante.

Aunque es una novata, ella a logrado firmar en una agencia pequeña y tener papeles en doramas los cuales básicamente son de “hacer de muerto” literal.

Ella tiene dos amigas: Kokona Saionji, una chica de cabello azul bastante tierna que también es idol y trabaja en la misma agencia y Tsukasa Kisaragi, una chica rubia que debe esconder su parte femenina ya que su rol como marimacha es la que todos ven. Ella además de ser actriz (le dan siempre papeles masculinos por su actitud y apariencia) también en idol, pero en una agencia diferente.

Encuentro casual


La escena es la misma de siempre: Komugi se dirige a la escuela cuando un conejo medio raro la intercepta diciéndole que debe coleccionar las Cartas F. Komugi, como buena protagonista torpe, va tarde a la escuela y no le presta atención. Lo inevitable sucede. Una persona es abducida por una de estas cartas y se transforma en monstruo. El conejito, llamado Usa-P obliga a Komugi a luchar como March-A March-I, una Chica Mágica. Komugi se transforma, pero cambia su nombre a Magical Nurse.

Amigas y rivales

Sin que Komugi se entere, tanto Kokona como Tsukasa también se convertirán en Chicas Mágicas gracias al poder de Tanu P (para Kokona) y Neko P (para Tsukasa) conviertiéndolas respectivamente en Magical Maid y Magical Sister. Las tres más que ser aliadas, competirán por las Cartas F motivadas por sus mascotas. Aunque esto es un decir ya que en cada capítulo se va a favorecere a una de ellas y rara vez las vamos a ver competir por una carta.



Magical Maid es una chica bipolar la cual cambia de ser tierna a ser una masoquista. Magical Sister resulta ser ventajoso para Tsukasa ya que se puede acercar al chico del que está enamorada siendo una persona femenina, como ella siempre ha querido ser.

Parodiando al género


Nurse Witch resulta ser un anime que parodia tanto al género de chica mágica como al género de idols. Dos géneros que en últimos años se han fusionado para ser uno solo ya que la fórmula ha tenido cierto éxito.

Con 12 episodios, este anime puede funcionar para pasar el rato: es divertido y la animación aunque no es destacable, se sabe defender. No se ve torpe y es fluido sobre todo en el uso del CGI. Siendo en su mayoría, capítulos auto conclusivos, este anime su único objetivo es hacerte reír con humor torpe con gags que harán a Komugi un saco de comedia ingenua, pero divertida



Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios