Reseña Anime: Arte 👩🏼‍🎨

feminismo en Italia renacentista

La vida en el Renacimiento

Estamos en la época del Renacimiento. Florencia, Italia. La vida de las mujeres es bastante sencilla. O eres monja o te dedicas a la familia. Como es común, muchas mujeres aceptan el destino de tener hijos y criarlos. Pues las opciones no son muchas.

La joven noble, Arte, no está de acuerdo con este destino. A sus 15 años, ella quiere dedicarse a dibujar. En parte motivada por su fallecido padre. La madre de Arte, queriendo ver a su hija casada pronto pues a falta de un hombre en la casa, si no sucede pronto, será “muy tarde”.

Arte no queriendo este destino, se escapa de casa después de una pelea con la madre. Ella desea trabajar en un taller artístico. Un lugar donde se hacen encargos de retratos, esculturas, dibujos, etc. Pero al ser mujer, nadie desea aceptarla como aprendiz.

Después de una disputa en la calle, Arte es “adoptada” como aprendiz por Leo, un artista solitario y desde el principio nos dan a entender que es medio raro. Pero Leo la pondrá a prueba. En parte por ser mujer, pero también quiere ver su determinación y no solo un capricho de noble.

Cumpliendo mi sueño


Arte es aceptada en el pequeño taller y Leo empezará a pulir su habilidad en el dibujo, lo que no será fácil, pues al ser mujer, Arte, debe de nadar en un río lleno de pirañas que les desagrada por su condición. Pero ella se da a respetar en ese ambiente tan hostil. Cuando ya está adaptada su nuevo mundo, Arte es reclutada por un noble veneciano para educar a una pequeña niña, Catarina quien también desea hacer “actividades de hombre” y está en una edad rebelde.

Feminismo de deveras


De manera discreta, Arte se estrenó el pasado abril y cuenta con 12 episodios y animado por es estudio Seven Arcs. Y, sinceramente, Arte hace más feminismo que cualquier mujer actualmente llamada feminista. Esas mujeres a las que les ofende una letra o creen que hay micro machismos en cualquier parte.

No es la única “rara” dentro de la historia. Arte hace amistad con una prostituta de “case alta”, Verónica. Una mujer que le dará un par de lecciones para poder vivir de manera independiente y no depender de los hombres.


 
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

1 Comentarios