Reseña anime: Ascendance of a Bookworm 📖. Temporada 2

Parte dos de una obsesa con los librosEl viaje de un ratón de bibliteca

Urano Motosu era una joven proveniente del Japón moderno. Ama los libros por sobre otras actividades e incluso me atrevo a decir de personas. Urano ya había conseguido un empleo en una librería, su paraíso terrenal personal, pero un terremoto hizo que muriera. Su único deseo antes de su muerte es re encarnar en un mundo donde pudiera seguir leyendo.

Así “renace” en el cuerpo de una niña de cinco años llamada Myne (Main). Una niña con una salud delicada que constantemente sufre de fiebres. Myne descubre que en este nuevo mundo, los libros son un lujo, por lo que decide que ella los va a crear: escribir, crear las hojas, encuadernar... Así empieza esta primera temporada el cual cuenta con 12 capítulos.

Quiero leer y crear libros


Myne, una pequeña niña de ahora casi siete años, ha logrado entrar a la iglesia con un hábito azul, lo que es bastante raro para ella siendo una plebeya. Este tipo de hábito es exclusivo de la nobleza. Hay otro tipo de hábito, el gris, pero solo se usa para los huérfanos y este es usado para la servidumbre, lo que le ocasionará muchos problemas.

Por órden del sumo sacerdote, ella se le asignan tres sirvientes. Delia, una niña pelirroja, Gil, un niño rubio con carácter fuerte y el mayor de los tres, Fran, el más juicioso de los tres quien es quien cuidará a Myne.

Adaptándome a nuevas costumbres

Myne descubre gracias a sus sirvientes la horrorosa verdad que sucede con los huérfanos quienes no pueden ser sirvientes como Delia o Gil, por lo que, dejando a un lado los libros, se promete darles una mejor vida, aunque los nobles no entiendan sus ideas. Pero para suerte, sus ideas son aceptadas y los huérfanos empiezan a tener una mejor calidad de vida que incluye un trabajo, comida y felicidad, que es lo que a Myne le interesa.



Durante estos 12 episodios que conforma esta segunda temporada, Myne se da cuenta las injusticias para los plebeyos como ella. Los nobles no entienden como siendo una niña de ese rango, pueda usar un hábito azul.

Este título cuenta con dos OVAS que resultan continuación directa de la primera temporada y si, son importantes de cierta manera para poder continuar con la historia. Aunque en realidad no tienen mucha continuidad pues Myne no es la protagonista, por lo que es fácil ignorarlas y no altera la historia.

Crunchyroll tiene los capítulos en su catálogo incluyendo las OVAS. Dentro del mundo de los Isekai este es un título el cual vale la pena verlo.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios