Reseña película: AMOR DE GATA de Netflix

Gracias a una máscara soy un gatoEsta película se estrenó en Netflix. Su estreno original sería en cines japoneses, pero a causa de la pandemia actual, esta se estrenó gracias al servicio de Streaming. Por su título en japonés, Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu, es la opción de largometraje de anime del mes de junio.

Vida felina


La protagonista de esta historia es Miyo Sasaki. Apodada como “Mule”. Una noche de feria conoce a un extraño vendedor de máscaras que le ofrece una en forma de gato. Gracias a esta máscara Mule puede transformarse en un bello gato blanco de ojos azules.

Mule está enamorada de Kentaro, un compañero de la escuela. Mule no es tímida, inocente o introvertida. Todo lo contrario. Mule, expresa su amor hacia Kentaro de una manera bastante tóxica, lo que incomoda a su compañero. Gracias a la máscara, Mule se puede convertir a voluntad, cada que se la pone, en gato; de esta manera se puede acercar a la persona de quien está ilusionada y conocer más sobre su complicada vida familiar.

Quiero estar cerca de él


La situación se complica cuando Mule tiene problemas familiares. En la escuela nada va bien; nuestra protagonista decide expresar sus sentimientos escribiendo una carta para Kentaro, pero uno de sus compañeros le hace burla. El vendedor, un gato antropomórfico, regresa. Ella le dice que desea ser gato para siempre; el vendedor le arranca su rostro humano. Es cuestión de tiempo para que Mule sea gato para siempre.

Producida y animada por Estudio Colorido, esta película es una excelente oportunidad para ver con la familia. Mule no es un personaje tan simple. Guarda muchos rencores, problemas que prefiere no decir. Todos estos sentimientos guardados explotan, llegan al límite cuando cree que no es comprendida por nadie. 


Una lección difícil de aprender

 
¿Cómo sabrá la gente que sientes o cuales son tus problemas si te los guardas? Es lo que desea enseñaros esta película. De igual manera, Kentaro desea crear cerámica, pero la presión de ser como su fallecido padre está agobiándolo.

La película acabará con la pareja principal entendiendo que deben hacerle frente a sus problemas. La "batalla final" con el vendedor gato es interesante y divertida. Obtienen aliados sorpresa que les ayudarán. Al final del día ya no podrás confiar en tu gato. ¿Será que él también es una persona disfrazada de gato?, ¿Será que fue una persona que no logró recuperar su rostro humano y se quedó siendo gato para el resto de su vida?



Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios