Reseña anime: Aria the Animation

Una historia protagonizada por el agua

Bienvenidos a Aqua

Un bello paisaje es protagonizado por el agua. Al rededor están los edificios: negocios, hoteles, centros turísticos y hogares de familias diversas. La atracción para los turistas es pasear en góndola las cuales son manejadas por las llamadas Undine.

Así es la vida en Neo-Venecia, una ciudad portuaria en el planeta Aqua. Así se hace llamar ahora el cuarto planeta del sistema solar. Un planeta cubierto por 90% de agua.

Cumpliendo un sueño


Akari Mizunashi, con el sueño de ser una Undine, viaja a Aqua y se enrola en la pequeña compañía gondolera Aqua donde solo hay dos empleados: Ella y su superior: Alicia Florence, una rubia elegante que los clientes llaman el "Hada del Agua" y es conocida como Blanca Nieves.

Ambas son acompañadas por un gato blanco llamado Aria Pokoteng quien funge como "Presidente" de la compañía.

Esta primera temporada de varias que conforman el universo Aria vemos a Akari convivir con sus amigas las cuales pertenecen a otras compañías gondoleras. Una de ellas es Alice Carroll, quien trabaja en la compañía más grande de Aqua: Orange Planet. Es tranquila y habla poco, pero se hace amiga con Akari después de un incidente.

La segunda es Aika Granzchesta. Una chica algo agresiva quien se peina con dos coletas. Siempre le comenta a Akari la frase: ¡No se permiten comentarios embarazosos! Pero en general, las tres se llevan bien y pasan su vida entrenando y viviendo algunas avwnturas donde aprenderán nuevas experiencias.

Una historia llena de tranquilidad 


Aria pertenece al género Iyashikei, es un subgénero del "slice of life" (vida cotidiana) el cual es básicamente ver a protagonistas viviendo una vida tranquila en ambientes lleno de paz. En japonés Iyashikei significa "tipo curativo".

Aria nos muestra una historia sin magia, sin poderes y sin nada llamativo a primera vista. Pero lo relevante en este anime es el agua. Como mencioné, el ambiente en el que vive Akari es protagonizado por el agua. Los escenarios en muchas escenas parece que está hecho con acuarela, lo que le da mejor.

De vez en cuando veremos a Akari ser parte de un ambiente "sobrenatural" donde tendrá que mandar una carta de un fantasma o llegará a visitar una parte de Neo-Venecia que pertenece al pasado.  Esto hace que uno se pregunte que clase de magia envuelve Aqua.

Con 13 episodios, esta primera temporada fue animada por Hal Film Maker (Kaleido Star). Cuenta con varias temporadas con la misma cantidad de episodios, más o menos, así que, si buscas tranquilidad y solo ver mujeres jóvenes viviendo sus vidas sin muchas preocupaciones, peste anime es para ti.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios