Reseña Anime: Keep your hands off, Eizouken!

Tres estudiantes de preparatoria se juntan para crear anime

Viviendo en un mundo extraordinario

Midori Asakusa es una adolescente extraña. En su primer año de preparatoria ya sabe que quiere dedicarse a crear anime. Todos los días, su escuela, su ciudad, su colonia es deformada por ella (en su imaginación) y dibujada como ella lo ve.

Ella tiene varios cuadernos con diseños de ciudades, edificios, aparatos de todo tipo (robots, carros, etc) los cuales están inspirados en los lugares que frecuenta.

Ella tiene una ¿amiga? amante del dinero y más alta que ella llamada Sayaka Kanamori. Ellas son las únicas que no se han relacionado con los demás estudiantes, por lo que su relación es conveniencia, o eso parece.

Asakusa obliga a Kanamori a ir a ver cierto anime que le encanta a la pequeña Asakusa. Ella le explica algunos datos técnicos y de guion del anime. Pues parece que nuestra otakuya se sabe de memoria dicha película. Aunque Kanamori no entiende bien sobre el anime, ella decide crear con Asakusa un club de anime. De esta manera cree poder ganar dinero fácilmente.

El trío perfecto

Mientras veían la película, conocen a Tsubame Mizusaki, una modelo amtéur que también le gusta el anime. Tsubame de dedica al diseño de personajes, por lo que ella y Asakusa son el dúo perfecto par crear anime. 

Anime: Keep your hands off, Eizouken!
Sayaka Kanamori


Las tres estudiantes crean el club de cine. Como Tsubame tiene prohibido todo lo relacionado con el anime, deciden el club de cine como alternativa para crear sus animaciones. De esta manera las tres se involucran con otros clubs para crear anime. Su primer trabajo sería con el club de robótica. Su misión es crear un anime el cual promocione dicho club.

El poder de la animación


Creado por Science SARU, Eizouken ni wa te wo dasu na! por su nombre en japonés cuenta con 12 episodios donde los fanáticos del anime que desean crear animaciones pueden entender de forma básica como se crea el anime, el cual es un anime innovador y refrescante.

Lo más común es ver anime donde se enfoca en aquéllos fans que solo consumen este tipo de entretenimiento, como en Umaru! Himouto chan. Pero es bastante raro ver que un fan del anime de verdad esté creando sus propias animaciones.


En conclusión

Keep your hands off, Eizouken!, es un anime bastante entretenido, donde de manera básica, nos muestra el proceso para crear una animación y lo difícil que es llegar a la fecha de entrega. Gracias a la plataforma de Crunchyroll, se puede ver este anime, que no te puedes perder.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios