Reseña Anime: Saiunkoku Monogatari

Anime: Saiunkoku Monogatari
Bienvenido a Saiunkoku

Shuurei Ko es una adolescente que vive en el reino de Saiunkoku; un reino inspirado en la antigua China. Se divide en ocho reinos los cuales se representan por un color. Este reino es gobernado por la Familia Púrpura, un color designado a la realeza. El color café es designado a las familias más sencillas (por no decir los pobres).

Shuurei pertenece a una de las familias más importantes del reino, pero está viviendo una mala época llena de pobreza. De esa manera, la protagonista de esta historia trabaja como maestra y es bastante obsesiva en lo que se refiere al dinero: no le gusta ver que se mal gaste el dinero en cosas vanales.

Shuurei vive con su padre y Seiran, un joven que adoptaron años atrás, cuando la madre de Shuurei aún vivía. Su residencia no tiene mantenimiento y se cae a pedazos por la falta de cuidados. En años anteriores, había un hermoso jardín pero ahora ya es solo tierra y troncos secos.

Una grandiosa oportunidad


Cierto día llega a la residencia de Shuurei un consejero del gobierno. Le comenta a la familia que el emperador, incapaz de gobernar, necesita una motivación para hacerse cargo de su responsabilidad. La idea principal es poner a Shuurei, una mujer inteligente, independiente y con los pies en la tierra, sea la concubina del emperador por cierto tiempo. Lo que a Suurei le pone los pelos de punta es que hay rumores el al emperador le gustan los hombres. Gracias a una gran recompensa de dinero, Shuurei acepta encargarse del emperador para que aprenda a gobernar.

Shuurei Kou, la protagonista


De esta manera, Shuurei comenzará a ser la concubina del emperador, Shi Ryuuki, un joven de 17 años que vivió una época oscura la cual vio a todos sus hermanos mayores morir, por lo que, de manera legítima y sin más herederos, asciende al trono, pero en realidad el no gobierna.

Ryuuki, en realidad es totalmente capaz de gobernar, es inteligente y capaz de decidir de manera justa algunas decisiones importantes. Entonces, ¿Por qué se comporta de manera infantil y tonta? Conforme pasan los episodios conoceremos estas razones. Por otra parte, Shuurei renace la idea de ser gobernadora de alguna provincia, pero su condición de mujer le impide asistir a los exámenes. 

Ryuuki, motivado por su nuevo sentimiento de amor hacia su concubina, decide tomarse en serio su rol de emperador y empezará alterar las leyes para que las mujeres tengan igualdad de condiciones para trabajos que solo hombres tienen. De esa manera, Shuurei podrá conseguir sus sueño.

Un anime lleno de intriga


Con 39 episodios, esta primera temporada de Saiunkoku Monogatari veremos como Shuurei es testigo de varias intrigas dentro del gobierno donde muchas veces ella se involucra. Algunas veces por su condición de mujer, otras veces por su título que obtiene gracias a sus propios esfuerzos.

Anime: Saiunkoku Monogatari
Ryuuki, el emperador

Animado y producido por estudio Mad House (un estudio versátil que ha hecho animes como Perfect Blue) este anime shojo con toques feministas es ideal para quienes buscan una historia de romance y drama diferente a lo que actualmente se presenta. Cuenta también con una segunda temporada con otra tanda de 39 episodios. 

Para terminar, está basado en una novela ligera escrito por Sai Yukino e ilustrado por Kairi Yura quien participó en el diseño de personajes para el anime Neo Anquelique Abyss, otro anime shojo con una protagonista que desea ayudar a las personas.



Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios