Reseña Película: Alive

Sobreviviendo a la soledad y a los zombies

Película de zombies

 
Joon-woo es un joven dedicado a ver livestreams de videojuegos. Vive con sus padres y su hermana en un somplejo de apartamentos bastante clautrofóbico. Durante uno de los livestream se entera que hay algo que no es parte de la rutina. Haciendo caso a alguien prende la televisión para ver las noticias.
 
¿Qué está sucediendo? Los reporteros comentan que las personas están actuando de manera extraña. Su condicieon física cambia; son veloces y no son capaces de un razonamiento lógico.
Dentro de su apartamento Joon-woo puede ver todo lo que sucede afuera. Personas que atacan a otras personas. En la televisión se comenta sobre el canivalismo y las señales para saber como identificar a los atacantes. Pronto, nuestro protagonista es testigo de como una persona saludable se transforma en un zombie. Como puede lo lleva fuera de su apartamento. Con ayuda del refrigerador se encierra para poder sobrevivir. ¿Pero, lo logrará?
 

Sobreviviendo a la soledad 


 
Los días pasan; su meta es sobrevivir. Con ayuda de las redes sociales sube una foto de él como grito de ayuda. Pero la señal de televisión, radio, internet y celulares empieza a fallar, por lo que su conexión con el mundo es interrumpida. Su ahora solitaria vida se trata de beber, comer y ver como pasa el tiempo sin poder hacer algo más que lo antes mencionado 

 
 
Su esperanza es volver a ver a su familia. De pura casualidad su celular recibe señal y le llega un correo de voz. Es un mensaje de su madre comentando que ellos tres están bien, pero durante un mensaje Joon-woo se entera de una verdad atroz: Su familia ha muerto y ha quedado completamente solo. Por esta razón opta por el suicidio, pero en el último momento un rayo de esperanza lo salva: una vecina lo encuentra.

Corea lo hace otra vez


Esta es la producción coreana dedicada a los zombies. Un tema que parece que no tiene fin. Como es costumbre, durante los 90 minutos que dura este largometraje, la supervivencia es el factor clave y donde los protagonistas deben salvarse antes de que los zombies los atrapen.

Ya vimos como se sobrevive en la época Joseon en Kingdom; Así mismo podremos ver y hasta sentir la angustia se sobrevivir en un tren rápido en Estación Zombie. Pero esta vez, además de sobrevivir a la pandemia ya mencionada, se debe soportar la soledad, un tema que se maneja de manera excelente en esta película.

Los seres humanos somos por naturaleza, sociables, necesitamos interacción humana, por lo que quedarse literalmente encerrados sin poder salir de nuestros hogares es bastante angustiante. Y no, no se puede comparar con la actual pandemia de cierto virus con nombre de cerveza ya que nosotros aún podemos salir para conseguir comida. Joon-woo no tiene esa oportunidad.

Netflix lo estrenó el pasado 8 de septiembre y es una oportunidad para verlo. Ya que si somos sinceros, Netflix ya no trae tantas buenas producciones.
 
 
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.


Publicar un comentario

0 Comentarios