Mi guardián de identidad
Amu Hinamori es una adolescente de cabello rosa que acaba de transferirse a una nueva escuela. Gracias a algunos malentendidos entre sus compañeros creen que es una persona Cool and Spicy (genial y sexy) a c ausa de la imagen de lobo solitario que da hacia ellos. Pero la verdad es todo lo contrario. Amu en realidad es una chica tímida, insegura que solo desea tener amigos.
En su escuela existe un grupo de cuatro personas llamados los Guardianes que son una clase de autoridad admirada en la escuela. Después de un mal día escolar, Amu desea ser diferente; le reza a su Espíritu Guardián ser diferente y tener la seguridad suficiente para poder cambiar.
A la mañana siguiente, descubre que tiene tres huevos en su cama: uno rosa con corazones, un azul, con espadas y uno verde con tréboles.
El huevito rosa es el primero en abrirse saliendo un hadita del mismo color llamada Ran. Ella le explica a Amu que es un Guardián de Identidad siendo experta en el área de deportes. Los cuatro Guardianes se enteran, el líder, llamado Tadase invita a Amu a unirse al grupo.
¿Quién quiero ser?
Tadase y el resto del grupo le explican a Amu que existe un huevo en el interior de cada niño. Un huevo que es lo que ellos se convertirán de mayores. Ran, el Guardián de Amu representa su identidad deportiva. Pero entre todos los huevos existe uno especial, llamado el Embriyo. Un huevo que puede conceder deseos. Ellos están buscándolo. Pero donde hay luz hay oscuridad. Existe una empresa llamada Easter la cual también está en búsqueda del dichoso huevo mágico.
Amu será testigo de como los huevos de identidad son arrancados de sus dueños y corrompidos. Con ayuda de Ran, Amu se transformará y obtendrá el poder suficiente para poder purificar el huevo corrompido simplemente llamado Huevo X y regresarlo a su dueño.
Amu es la única que puede hacer esa clase de transformación, pero su inseguridad y dudas le impiden afrontar este nuevo reto, por lo que niega todo lo que ha sucedido. Pero pronto comprenderá que debe hacerse responsable ya que ella fue la que pidió el deseo de cambiar.
Buascando al Embriyo
Así comenzará el anime llamado simplemente Shugo Chara (Guardián de Identidad) la cual está basado en el manga del dúo Peach-Pit, quienes hicieron la maravillosa historia de siete muñecas llamada Rozen Maiden. Como manga, Shugo Chara se conforma de siete volúmenes los cuales cuentan toda la historia de Amu y su afán de buscar el Embriyo.
Su adaptación al anime se divide entres temporadas. Esta es la primera conformada por 52 episodios animados por el estudio Statelight (AKB0048). La segunda lleva por título Shugo Chara Doki (52 episodios) y finalmente Shugo Chara Party con 25 episodios.
Dentro del género de chica mágica es una propuesta interesante para los más pequeños, pues nos enseña sobre profesiones, sobre lo que deseamos ser en el futuro. Además aborda de manera maravillosa el montón de preguntas y dudas que tenemos cuando descubrimos a lo que queremos dedicarnos.
0 Comentarios