Reseña manga: HOPE de Keiko Suenobu

EL difícil camino para ser mangaka
Mi sueño es ser mangaka

Yumeno Hikari es una pequeña niña que le encanta leer manga. Como en casa le prohíben leerlo, de manera secreta y a esondidas, lee algunas antologías de manga. Su favorito es la revista Friends, dedicada al manga shojo. Motivada por estas lecturas, ella empieza a dibujar por sí misma y empeza a soñar con dibujar su propio manga.

 

Aunque la maestra de su clase no le gusta la idea de que Hikari dibuje, sus compañeros la motivarán. Su máximo reto será poder ser aceptada para dibujar los escenarios en una pequeña obra teatral escolar. Aunque la maestra le da el trabajo de ser la iluminación, Hikari está determinada a dibujar. 

 

Tanto maestra como alumna hacen un traro: si Hikari no se distrae de su tarea prinbcipal, podrá dibujar el cartel principal de su obra escolar. Con ayuda de sus compañeros, Hikari logra terminar sus dibujos y logra motivar a alguien que conoció: un prospecto de artista que gracias al dibujo de la pequeña decide continuar su sueño de ser pintor.

 

El difícil camino para debutar

Los años pasan y Hikari no ha renunciado a su sueño de ser mangaka. Con un poco de ayuda logra entrar a un seminario donde solo se puede entrar con una invitación. Ahí conocerá a sus rivales que también están buscando debutar y tener un manga serializado en alguna revista. Se escucha el rumor de que hay alguien que no tiene invitación, Hikari se pone nerviosa, pero una mangaka famosa, Suzu Chidori, pone en su lugar a todos los presentes diciendo que no importa mientras haya talento de por medio.

Hikari debe de aprender muchas cosas. Uno de sus defectos son esos trazos sucios y "feos" que traza, sobre todo cuando trata de debutar en una revista shojo. Pero Kazuki Houjou, su editor, ve potencial y talento en ella, por lo que la empuja a seguir mejorando. Otro de los defectos de Hikari es que le hace falta algo importante a sus mangas. ¿Qué será? Cuando descubre este detalle finalmente logra dar una historia emocionante con la cual logra ganar un concurso de manga para debutantes.

Rivalidad, mentiras y engaños


A nadie le gustó que Hikari haya ganado el concurso, por lo que habrá gente que desee hacer tropezar a Hikari y hacerla desaparecer del mapa para siempre. Se comenta que ella ganó por zorra y por que se acostó con algún editor, algo que es una mentira. ¿Cómo podría Hikari ser así cuando es obvio que sobre esos temas es una ignorante, y se nota. 



Un robo de un borrador, un engaño donde "la castigan" acosándola hasta llegar al límite de robarle lo más importante. ¿Será que Hikari se rendirá ante todos estos abusosos? Y lo más importante, ¿Será que los abusadores tendrán su castigo por todo lo que hicieron?

Viviendo de ilusiones

 
Así da comienzo un manga bastante emocionante donde nos muestran lo difícil que es ser mangaka en Japón y lo fácil que es perderte en un mar de debutantes que competirán por un lugar en una revista y tener una historia serializada. Es decir, que tenga varios capítulos.
 
Este manga, creado por Keiko Suenobu, misma autora que nos trajo un manga similar, Vitamin, nos lleva durante 6 tomos a dar un vistazo a las dificultades que tiene Hikari para cumplir su sueño, algo que no es fácil.

La lectura es sencilla y fácil de leer. Los dibujos son algo maduros pero se nota la inspiración shojo, pues ese es el target al que la autora dirige su historia. Conforme avanza la historia deseas saber de qué manera acabará el manga. Llegas a encariñarte con Hikari y odiar a esasa abusivas rivales. Una lectura imperdible.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios