Reseña Manga: Nidome no Natsu, Nidoto Aenai Kimi

Un verano musical.

Amor, verano y mucha música

 

Se supone que debería ser un verano inolvidable. Lleno de recuerdos fantásticos con los amigos y rodeados de la música. Además de algo más. Satoshi y Rin forman una banda musical inspirados por un grupo legendario de su escuela. De regreso a su escuela, el grupo de ambos se presenta en el festival escolar y son un éxito. No bien acaban y Rin colapsa.


Sin saber bien como y porqué lo escondió, Satoshi se da cuenta que Rin estaba enferma todo ese tiempo y le queda poco tiempo de vida. Queriendo evitar cualquier arrepentimiento, él le confiesa sus sentimientos a ella, pero, en vez de ser una despedida que valga la pena recordar, Rin se pone agresiva. Enojo, confusión y muchas preguntas invaden el pequeño cuarto de hospital. Sin poder despedirse adecuadamente después de ese incidente, Rin muere, dejando a Satoshi lleno de arrepentimiento.

 

Es invierno, la nieve cubre las calles pero no la tristeza de él. Mientras corre a su casa, arrepentido de lo sucedido la última vez que vio a Rin se tropieza. Es verano otra vez. ¿Qué ha sucedido? Satoshi se da cuenta que está repitiendo los momentos que pasó con Rin desde que se conocieron. Sabiendo esto, decide modificar su relación con ella, evitando ese momento amargo en el hospital.


Nuestro segundo verano


Rin tiene una sola cosa en la cabeza. Formar un grupo musical. Ella es la cantante. Ahora, desea que Satoshi sea su guitarrista. Es una pelea de no quiero, yo si quiero. Satoshi decide unirse a ella, por que no le quedan muchas opciones. Solo que, esta vez escondiendo sus verdaderos sentimientos.Lo demás resulta más fácil: Reclutar a una asocial y miedosa baterista y un extravagante bajista, para culminar con convencer a la presidente escolar que los deje tocar en el festival cultural después del verano.


Todo resulta favorable para el recién formado grupo que lleva por nombre Primember. El festival cultural llega, pero Satoshi se da cuenta que las situaciones que ya vivió están cambiando y no sabe que decidir o como reaccionar. Además su principal preocupación es que Rin lo evita o trata de no hablar con él.


Que difícil es estar contigo


Con tan solo dos tomos y 10 capítulos, este manga nos da una historia emotiva, triste, pero lleno de esperanza. Nos puede enseñar que, no importa que tan sanos o enfermos estemos, no debemos de renunciar a nuestros deseos, sueños y hasta uno que otro capricho, pues si no hacemos algo, nos podemos arrepentir. Un mensaje parecido al anime de Orange.

 

Basado en la novela ligera escrito por Hirotaka Akagi, creador por el popular título Shimoneta. Las ilustraciones fueron creados, para este manga por Motomi Minamoto. Una persona prácticamente desconocida dentro de este mundillo. Cuenta con un live action, una película que adapta la historia (hasta el momento aún no se puede encontrar con subteitulos.).


Si vale la pena. La música no es el tema principal, sino los sentimientos, el romance. Lo negativo es que no se explica bien como es que Satoshi viajó al pasado. He visto otras historias de viajes en el tiempo y muy a su manera explican como funciona este detalle.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Recientemente descubrí que hay un live action de este manga pero no lo encuentro subtitulado al español
    Podrías ayudarme?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. También lo he buscado, pero no lo he encontrado, solo fragmentos de la película o videos con la música de dicha película.

      Borrar