Reseña Manga: Lady Georgie

Rubia huérfana en búsqueda de su familia

La tranquila vida en Australia

Hace tiempo, vi el anime de Lady Georgie. Durante 45 episodios vimos a Báebara (nombre que le dieron en el dobaje al español. Su nombre real es Georgie) y su vida en granja de su madre junti a su hermanos. Para después verla ir a Inglaterra para buscar su origen y re encontrarse con su primer amor. 


Como muchos animes, Lady Georgie está basado en el manga del mismo nombre escrito por Man Izawa y dibujado por Yumiko Igarashi (Candy Candy). Una historia emotiva, lleno de drama  y con un estilo de dibujo bastante detallado, y muy diferente al estilo de dibujo del manga shojo actual.


Sentimientos confusos


Georgie es una niña alegre, extrovertida que vive con sus hermanos y su madre. El padre el Arturo y Abel murió a causa de una enfermedad y Georgie ve como su madre siempre la regaña, pero aún así ella es feliz con sus hermanos. Su vida comienza a cambiar cuando conoce a Lowell, un joven noble sobrino del gobernador de Sydney. Su madre, frustrada con ella le dice la verdad cuando ve a Georgie con Lowell y confunde la situación.


 

Gerogie es hija de un deportado: un criminal proveniente de Inglaterra. Su verdadera madre está muerta y su padre está desaparecido. De esa manera Georgie escapa a Inglaterra para poder descubrir quién es ella en verdad y de paso poder volver a ver Lowell, persona con la que desea casarse.  Sus hermanos, enamorados de ella, la siguen en barcos diferentes para ir al mismo destino. De esa manera los tres hermanos estarán envueltos en un complot el cual incluye matar a la reina.


Diferencias entre manga y anime


En realidad son mínimos los detalles que se omiten o cambian para la versión animada. El más notorio es el final del anime que aunque se resuelve el problema principal sobre el complot que mencioné, hay detalles que quedan inconclusos en el anime por ejemplo, los sentimientos de Georgie hacia sus hermanos, algo que si se resuelve de manera satisfactoria en el manga.

 

El manga no solo es digno de ver gracias a su diseño de personajes y escenarios. La historia es muy diferente a los actuales shojo que existen. Es un poco el como existe diferentes tipos de amor hacia una persona. Lowell, aunque ama a Georgie, no está dispuesto a renunciar a su pocisión social y eso se nota. Abel es más posesivo y Arturo discreto, dispuesto a renunciar a sus sentimientos. 


La infancia de Georgie ocurre de manera fugaz. Es decir, como si las autorias quisieran ir rápido y tuvieran prisa de que la protagonista vaya a Inglaterra. El anime se toma su tiempo para desarrollar a los personajes durante su infancia, los sentimientos de la madre hacia una hija que nunca quiso y nos dan tiempo para conocer más a los personajes.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios