Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. |
Nihon Chinbotsu 2020
La familia Mutou, al igual que todos los habitantes de Japón viven sus vidas de manera pacífica sin preocuparse por lo que sucederá mañana. Nuestra protagonista, Ayumi Mutou, una atleta entrena para las próximas olimpiadas. Su hermano Gou, está en casa con los videojuegos, su madre en un avión de regreso a casa y su padre es parte del equipo que trabaja en instalación de un gran estadio.
Un terremoto golpea la ciudad donde viven, pero solo es de esos temblores los cuales solo asustan a la población, por lo que las personas continúan su vida.
No pasa demasiado tiempo cuando, a los celular llega una notificación. ¡Una alerta de un fuerte terremoto está por llegar! Pero nadie lo toma en serio dado que el anterior fue "muy suave". El temblor espanta a la población pues es más fuerte de lo que esperaban. La tierra suena y el movimiento trepidatorio hace que los edificios colapsen.
Escapar es la mejor idea
Ayumu logra sobrevivir estando en los vestidores. Confusión, miedo, dudas... Sus demás compañeras están muertas o estan en el borde de la muerte. Tratando de escapar, se lastima un tobillo. ¿Quién sobrevivió? Ni idea. Nuestra protagonista nos explica que su padre puso luces al pié de los árboles que lucen geniales, pero en algún punto de su vida, le avergonzó.
En una colina ve esas luces y es su señal. Ahí se reencontrará con su padre y poco después con su hermano pequeño y su madre. Nadie sabe que sucederá en el futuro, pero en internet pulula información preocupante. Se dice que la isla artificial de Japón, Odaiba se hundió. Se dice que pronto todo el archipiélago Japonés se hundirá. ¿Será cierto?
|
La colina donde está la familia es débil y peligrosa, por lo que deben de huir a un lugar más seguro. Durante el camino se encontrarán con más personas que se les unirán, pero la muerte acecha constantemente y la supervivencia es cosa de suerte.
Japón se hunde 2020
Cada capítulo es una lucha constante para sobrevivir. Donde debes tener en cuenta que alguien morirá, por lo que no debes de encariñarte con los personajes principales. Ni con nadie. Aunque, siendo sinceros, la narrativa no ayuda mucho. El primer capítulo es bastante rápido, como si quisiera ir al desastre pronto. Nunca nos dicen quienes son los personajes y por lo poco que sabemos de ellos, no podemos simpatizar. ¿Cómo era la dinámica familiar antes del desastre?
Tokyo Magnitude 8.0, otro anime donde nos hablan de terremotos, nos explica con más calma los problemas de la protagonista Mirai: No sabe que quiere para el futuro, vive enojada con sus padres porque la ignoran y anteponen el trabajo antes que a ella y su hermano menor. Podemos empatizar con ella ya que alguna vez tuvimos los mismos pensamientos de querer destruir todo o que el mundo desapareciera porque sentíamos que nuestros problemas nos agobian.
Sin intención de quitarle las ganas a los que quieren ver este anime, Nihon Chinbotsu 2020 no es la mejor opción que existe Dejando a un lado lo verídico que resulte que en algún punto de verdad Japón se hundiera, la narrativa va cayendo capítulo tras capítulo y cada vez te confunde más.
La animación tampoco ayuda. La animación del estudio Science SARU (Keep your hands off, Eizouken) es poco trabajado y detallista. Los movimientos de los personajes se ven pobres y los escenarios muy opacos salvo algunas escenas importantes.
Pero si quiero rescatar algo de este anime, el mensaje de esfuerzo y la unión familiar además del trabajo en equipo se refuerza desde el comienzo ya que de esta manera se puede llegar a sobrevivir y ganar.
0 Comentarios