Reseña Anime: Love Live: Nijigasaki Gakuen

Love Live regresa con un nuevo grupo de estudiantes, Ahora de una escuela en Odaiba.

Bienvenidos a Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai


Después de que Yuu Takasaki y su mejor amiga Ayumi Uehara ven a la idol Yuuki Setsuna, sus vidas comienzan a ser más interesantes. Yuu quiere dedicarse al mundo de las idols. Ella no quiere cantar o bailar, pero quiere ser la representante de alguna idol.


Sabe que Ayumu tiene cierto encanto pero le da pena mostrar esa faceta tierna. Después de acercarse a ese mundo lleno de vestidos de muchos adornos y idols que cantan con voves chillonas, Ayumi decide dedicarse a ser idol. Ambas graban un video donde Ayumi se presenta y después graba una canción en el cual usa un vestido bastante lindo y rosa.


Pero el único club de idols que hay en la gran escuela fue disuelto. La razón es que, Setsuna ya no se sentía motivada para continuar y su pequeño grupo de idols, aunque quieren continuar, no saben como recuperar el club. Ambas amigas conocerán a Kasumi Nakasu, una idol que se se parece mucho en personalidad a Nico Yazawa. Ahora, siendo tres, tal vez tengan oportunidad de revivir el club e invitar a las ex integrantes a volver al club.



Del celular a la televisión

El grupo de nueve integrantes de Nijigasaki (el cual no sen incluye a Yuu) tuvo su primera aparición en el juego School Idol Festival, un juego rítmico donde se debe coleccionar "cartas" para poder completar los conciertos en diferentes niveles de dificultad. Es en el juego donde Ayumi y otros 8 personajes fueron introducidos.


Fue una sorpresa ver una adaptación en una nueva historia con los personajes del juego, por lo que es básicamente para los fans del juego del celular. Aunque si no erres seguidor del jugo o del anime, esta opción es una manera excelente de empezar a conocer la franquicia.


¿Vale la pena? Claro que si. La historia base es la misma: un grupo de adolescentes de preparatoria desean ser idols (lo que conocemos como cantantes). Su objetivo es llegar al gran concurso de "Love Live". Un concuro donde pueden empezar su carrera de cantantes lo cual también pueden empezar su carrera como modelos o actrices.


Esta primera temporada consta de 13 episodios. Este anime aderezado con yuri es una excelente opción para terminar el año y comenzar a ver una franquicia que está cerca de cumplir 10 años.

 

La segunda temporada de este título se estrenó en la temporada de primavera de 2022, continuando la historia de estos 10 personajes y agregando más idols que desean ser la mejor en su propio mundo.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios