Reseña manga: María NAOKO TAKEUCHI

María tuvo una oportunidad de estudiar en una escuela privada, pero ¿Cuál es el precio?

¿Quién es Daddy Long Legs?


María Fuyumi acaba de obtener una gran oportunidad: estudiar en una prerstigiosa y privada escuela llamada Green Garden. ¿Qué hizo para lograr entrar? Los exámenes de admisión son bastante difíciles y la colegiatura no la puede pagar. 


Todo es gracias a una persona misteriosa llamada Daddy Long Legs (Papá Piernas Largas). Una persona que pagará la escuela y, además pagará la cuenta del hospital ya que la madre de María. Lo lógico es preguntar que quiere esta persona a cambio. Esto es sencillo, esta adolescente deberá deescribirle cartas a esta persona a quien llama Dios


 Así, María empieza su vida en la escuela Green garden, donde su madre también estudió. Y teniendo una vida romántica perfecta y de novela, conoció a su futuro esposo y, por lo tanto, al padre de María quien murió hace tiempo.

Una vida nueva

Ahí conoce a sus nuevos amigos y compañeros de escuela, entre ellos Kazuma quien tiene nmucho parecido con Mamoru Chiba (Sailor Moon). Pero pronto se da cuenta que Kazuma de vez en cuando la protege y también tiene sus secretos. ¿Será Kazuma su benefactor?


Kazuma, el hermano gemelo de Mamoru Chiba
 

Sencillo, pero memorable


NAOKO Takeuchi trajo este manga antes de Sailor Moon. Se publió en el año 1989, justo después de otro de sus mangas nada populares, Chocolate Christmas en una revista la cual se especializa en publicar mangas de chicas mágicas: Nakayoshi.


Algo que se me ocurre al leer estos mangas es que, es injustamente olvidado por los fans de Sailor Moon. ¿Cuántos fans de esta Princesa de la Luna no conocen estos mangas de la autora? Yo apenas los conocía, solo por nombre. Pero dada la cuarentena me he interesado en estos títulos cortos. Este me lo recomendaron no me arrepiento.


Lo negativo es que es el diseño de personajes son parecidos entre ellos. ¿Qué quiero decir? Pues, como dice arriba, algunos personajes de este manga se parecen bastante a los personajes de Sailor Moon. Un ejemplo es Kazuma, el protagonista parece ser gemelo de Mamoru. Incluso hay dos que se parecen a Rei Hino (dos por que son gemelas).


Pero... en general, el manga es interesante para los amantes de las historias sencillas llenas de romance y un poco de drama. Es una pena que este manga sea ignorado y solo leído por algún puñado de fans.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola!
    Yo me declaro una de esas personas que solo conoce Sailor Moon XD, pero me justifico diciendo que soy fan del anime y no de la mangaka por ello es que nunca se me ha pasado por la mente leer su mangagrafía (Así le digo yo XD) así que también me voy a apuntar este manga!

    ResponderBorrar