Reseña manga: PQ Angels . LA CONTINUACION DE SAILOR MOON🌙

 Curiosos bichos llegan a la Tierra


P-ko (Piiko Rakkasei) y Q-ko (Kyuuko Nigauri) han llegado a la Tierra durante un caluroso verano. Mientras P-ko es algo infantil, glotona y curiosa; su compañera Q-ko es seria, centrada y con una gran determinación para cumplir su misión. Pero me dirás, ¿Cuál misión?


Ellas son del planeta Fuiren, donde son las mejores en su área: son excelentes peleadoras, por lo que se les ha asignados el las guardaespaldas de la reina Anko. ¡Pero la reina ha desaparecido y se cree que está en el planeta Tierra! Por lo que ambas llegan ahí para buscarla, es su principal misión. 


Ellas llegan a un areopuerto donde conocen a Oji Hagemashi, un adolescente serio que cree que son de esa clase de personas que causan terror a las personas (y no diré la palabra, ya saben como se les llama). No solo eso, sino que, desde ese momento empieza a sospechar que no son personas normales. Esto lo atribuye a que, las vio convertirse en cucarachas. Resulta que para que ambas puedan convertirse en seres humanos deben besar a otro ser humano ¡en la boca! Esto claro mientras son esos repugnantes bichos.


Chicas mágicas especiales


Así como suena, las dos alienígenas empiezan su misión mientras tratan de ser unas adolescentes humanas normales. Pero no será fácil para ambas ya que alguien las está buscando y persiguiendo. Para eso ellas se transformarán y por medio de armas que crean toda clase de comida dependiendo la época y situación vencerán a ese misterioso enemigo.

Esto ocurre muy seguido en la historia


No debe ser sospechoso que ambas crean que esos seres que las persiguen tengan que ver con la desaparición de la reina Anko. Pero, como su jefe les dice, no deben de precipitarse ya que aunque si, hay sospechas, nunca se sabe si estas son ciertas. Hay que tener cierta cautela para  no llamar la atención.


El extraño manga de NAOKO TAKEUCHI

Este manga de solo 4 capítulos es una extraña historia en la cual se nota que Naoko deseaba seguir con el tema de chicas mágicas, pero hay un gran problema. De todos los bichos habidos y por haber en este lindo planeta, ¿por qué cucarachas y por qué besos en la boca? Es repugnante. Aunque el manga lo toma con bastante calma y hasta lo hace ver cómico, no es lo contrario (en mi opinión). Tal vez a la autora se le hizo gracioso cuando lo pensó por primera vez, pero en la práctica resultó ser lo contrario. 


Ahora, leyendo un poco en internet lo que fue fácil, es que el manga fue cancelado por que Kodansha perdió (que casualidad) algunos manuscritos del manga y tanto Naoko como su editor decidieron dar por terminado el manga y sus relaciones con la editorial. Creo que esto les ofendió bastante.


Otra curiosidad debo comentar que según declaraciones de la mangaka, esta historia estaba siendo planeada para tener su adaptación al anime por Toei Animation, pero a causa de la cancelación del manga este proyecto animado, como consecuencia, también se perdió.


Creo que Naoko decidió no crear más manga después de ese fracaso ya que hasta el día de hoy Sailor Moon le ha dejado bastante plata y seguirá dandole, por lo que fácil, no debe preocuparse por generar ganancias para su familia. Como última recomendación, les dejo el manga de María de la misma autora, un manga que, con una historia sencilla, es mucho más recordable que PQ Angels.

 


Para terminar, lo de que es Continuación de Sailor Moon, pues... es una mentira piadosa para que entraras a leer la reseña.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola!
    OMG!!! yo solo conozco Sailor Moon de esta mangaka y con suerte he leído algunas páginas del manga porque de entrada Sailor Moon es mi favorito gracias al anime de los años 90, este manga si esta bien raro la verdad pero es cortito y me llama mucho la atención por lo que me lo voy a apuntar, quizá cuando lo lea le encuentre razón a su cancelación, gracias por compartirlo :D

    ResponderBorrar