Reseña Manga: Prism Time de Naoko Takeuchi

Colección de nueve historias dibujada y escrita por Naoko Takeuchi

El día de hoy decidí compartir una colección de mangas one shot (es decir historias de un solo capítulo. Historias auto conclusivas) que la autora escribió a lo largo de los años antes de Sailor Moon.Son historias donde el romance está siempre presente y las protagonistas intentarán, también cumplir sus sueños. Así que, quédate conmigo para conocer estas historias emotivas

 

¡Con el poder del Prisma Lunar!

 

Prism Time reúne 9 historias que tienen un factor común: una protagonista enamorada que no sabe como declarar su amor al chico que le gusta. Básicamente. Las historias tienen cada uno un título donde nos da una pista de lo que se va a tratar la historia.

Dentro de las historias podremos ver como naoko juega cion el ambiente (un día de verano, una tarde lluviosa, por ejemplo). O también con los nombres. Por ejemplo. Una de las historias, llamada Mizuki Moonglow, nos narra la vida amorosa de Mizuki, una adolescente que se siente incompleta, como si fuera la luna creciente. Mizuki significa luna creciente en Japonés. 

 Esta similitud la encontramos en Sailor Moon, donde las protagonistas se nombran en base a lo que representan: Minako Aino es Sailor Venus, la diosa (o guardiana) del Amor. Su nombre completo significa Amor para Todos o Amor de Todos.


Habrá veces que Naoko nos narra la vida de una protagonista cuyo cabello parece que tiene más protagonismo que ella misma, ya sea por que decidió cortárselo y llama la atención o por que ese cabello largo y sedoso también llama la atrención.


Opiniónes personales


Aunque las historias son repetitivas, serán las protagonistas y la química que tienen con el galán en turno quienes hagan memorable las historias, aunque no siempre será así. Pewrsonalmente algunas historias me parecieron aburridas y no van a ninguna parte o bien, el final vino demasiado rápido.



También el diseño de personajes juega en contra de la autora. Si ya leíste el manga de Sailor Moon, estarás acostumbrada a cierto estilo de dibujo. Y este manga incluso puede hacerte confundir ya que, gracias al peinado y las expresiones faciales, puedes confundir a estas protagonistas con algún personaje de Sailor Moon.


Por ejemplo, CLAMP ha tenido varios diseños a lo largo de los años. Fácilmente podemos diferenciar Card Captor Sakura y Tsubasa Chronicle por mencionar dos mangas totalmente diferentes, en género, historia y en estilo de dibujo. De hecho, hasta no parecen ser del mismo grupo de autoras.

 

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola! no lo conocia, pero por lo que nos cuentas creo que no es para mi. Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No lo conocía, yo ahora mismo estoy viendo Sailor Moon, gracias por el post. Un saludo.

    ResponderBorrar