Reseña: My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom! X

Dentro de un videojuego

La protagonista ha reencarnado como la villana de un videojuego para mujeres llamado Fortune Lover. En la primera temporada pudo sobrevivir a la desgracia ya que, siendo villana, su destino era el destierro o peor pues ella dedicaba su tiempo a fastidiar a la protagonista del juego: María Campbell.

En la segunda temporada, La protagonista, llamada Catalina, está más relajada: puede disfrutar su nueva vida rodeada de sus amigos y comiendo todos los postres y dulces que desea. Su último año en la escuela habrán actividades que podemos ver en todos los animes: El festival escolar y una obra de tratro en una versión algo retorcida de Cenicienta. En el mejor sentido de la palabra. Una cenicienta que usa botas y no hay hada madrina.

Una protagonista boba, pero encantadora

Catarina, sabiendo que vive ahora en un mundo diferente (obviando que este es un isekai), trata de vivir una vida diferente. Quiero decir, la villana original es clasista, discrimina y le importa muy poco la empatía a los demás. La nueva Catalina disfruta su vida con sus amigos y esto hace que sea un imán para atraer a otras personas y crear más amistades. Ella no ve clases sociales, ve personas, cualidades y las trata de manera justa. Algo que muchas personas deben de aprender.

Esta segunda temporada, como detalle negativo es que es pesado, y algo aburrido. Sin un objetivo claro, Catalina simplemente vive su vida al día, sin preguntarse qué es lo que quiere para el futuro, a que quiere dedicarse. esto puede ser una medicina para quienes no pueden dormir.

Esta temporada cuenta con 12 episodios y el final, una desaparición es lo que mejor le vino a la temporada ya que los personajes se unen para descubrir qué pasó y, además, tenemos una sorpresa. Catalina se da cuenta que su juego favorito, Fortune Lover tiene secuela donde la villana (ella misma) regresa para ¿una venganza? Esta continuación regresará como una película la cual aún no tiene fecha de estreno, pero mi predicción está en que será en algún momento en 2022, cuando ya se pueda asistir a cines.

En conclusión, este iskeai refresca el género mostrando una protagonista torpe, boba, con magia que nunca ha usado salvo algunas ocasiones. El tema se aleja bastante a lo que el género le ha gustado mostrar durante ya varios temas, donde el protagonista sale victorioso siempre y está rodeado de mujeres que quieren con él. Espera un momento...