Reseña anime: Seirei Gensouki

Reseña del Isekai de verano 2021

Un accidente callejero

 

Haruto no le gusta su vida. Aunque no está enfermo, se siente deprimido a cerca de las decisiones que hya tomado. Actualmente estudia la universidad y lamenta haber terminado la amistad con su amiga de la infancia. 


Mientras viaja en transporte público ocurre un accidente y Haruto con los demás pierden la vida. Lo que sucede ya sabemos: Haruto se despierta en el cuerpo de otra persona. Está en un mundo nuevo y su situación no es favorable. Ahora es Río, un niño vagabundo que acaba de quedarse huérfano. Haruto tiene las memorias del niño y también las suyas de cuando vivía en Japón.



Gracias a su buena suerte y varias coincidencias, ayuda a salvar a una princesa de sus secuestradores, por lo que el rey le permite estudiar en una Academia donde solo los hijos de nobles pueden asistir. A partir de aquí, Haruto/Río vivirá nuevas experiencias mientras conoce su nuevo mundo y trata de sobrellevar el racismo y discriminación en la academia.


De cero a héroe


Puedo decir que, a estas alturas, los Isekai se han estancado mostrándonos historias parecidas (por no decir que son una calca): Un personaje masculino que llega a un mundo nuevo y debe superar distintas pruebas. Conforme avanza la historia, se rodeará de varias mujeres que se van a enamkorar de él, aunque también habrá enemigos por sus habilidades claramente superiores.

 


Haruto empieza desde abajo. No maneja la magia y es, como es común, discriminado por su condición "de pobre" pero no se dejará vencer. Después de un viaje de entrenamiento, decide huir para descubrir quién es, y que significan esos recuerdos que tiene como Río. Así descubrirá su origen mientras seguirá conociendo nuevas amistades.


A pesar de todas sus falencias y eventos clichés, puede ser una opción interesante para pasar el tiempo, sobretodo si no estás familiarizado con el género.

Publicar un comentario

0 Comentarios