Reseña anime: HUCKLEBERRY FINN (1976)

Adaptación del libro de Mark Twain
 

Un vagabundo menospreciado


Huckleberry Finn es un niño prácticamente abandonado. Su madre murió cuando era más joven y su padre no se ha presentado en su pueblo por más de un año. Y este dato realmente le importa muy poco al protagonista. Su padre literalmente lo abandonó además es un borracho y no le gusta su compañía. Huck le gusta su libertad, andar paseando cerca del río Misisipi, juntarse con sus amigos o simplemente pasar el día sin hacer nada.


La gente del pueblo, los adultos, lo menosprecian por su vida en libertad. Lo consideran mal ejemplo para sus hijos. Pero los niños ignoran los consejos y prohibiciones de sus padres, ellos ven a Huck como uno como ellos aunque siendo sinceros a veces envidian su vida en libertad.


Después de ayudar a atrapar a unos ladrones, un personaje, la Viuda Douglas, decide adoptarlo y civilizarlo. Pero antes de que pueda acostumbrarse a su nueva vida (no puede), su padre regresa y se lo lleva lejos en contra de su voluntad. A partir de ese día Huck vivirá con su padre en una cabaña. Después de varios días finalmente logra escapar. No sin  antes hacer creen a su padre, mediante engaños, que algunos ladrones le quitaron la vida.


Viajando por el río 


Al escapar llega a un río y descubre que no está solo. Ahí encuentra al esclavo fugitivo Jim. Después de enterarse que buscan a Jim por ser fugitivo y que lo culpan por el homicidio de Huck, ambos deciden viajar por el río en búsueda de la libertad.

 

Esta adaptación, del libro del mismo nombre del célebre Mark Twain. Una de sus adaptaciones más famosas es el príncipe y el mendigo, un escrito que ha tenido miles de adaptaciones. En teoría es una continuación de otro de sus libros, Tom Sawyer, pero este anime, estrenado en 1976, es una animación independiente de la creada por Nippon Animation, que fue creada diez años después.


Esto significa que varios de los personajes originales que aparecen en ambos libros no existen en esta versión, salvo la mujer que adopta a Huck, (la viuda de Douglas) y Jim, el esclavo. 

 

Publicar un comentario

1 Comentarios