Reseña anime: Huckeberry Finn no monogatari

 
 

Travesuras y viajes

 
Para terminar una interesante "trilogía" basada en dos libros del autor Norteamericano Mark Twain tenemos una segunda versión de un  personaje llamado Huckleberry Finn. Hace días hablé de una versión de 1976, donde se adapta casi fielmente el libro original. 

Esta versión, de 1994, donde, para evitar que fuera una calca, se adaptó un poco del libro de Tom Sawyer y se modificó radicalmente la secuela, Huckleberry Finn. La diferencia más notoria es que Jim, donde alguna vez fue esclavo tratando de escapar hacia la libertad, en esta versión es un niño que va en búsqueda de su madre enferma. Hablando del tema, la esclavitud, las personas de piel oscura y el mensaje principal de anti racismo no existen en esta versión.

Ambos niños empezarán un viaje por el río Misissipi donde conocerán varias personas, creando amistades y, sin darse cuenta, metiéndose en problemas que deben resolver antes de poder continuar el viaje. 

Viajando por el río


Para el autor, Mark Twain, el río Missisipí fue de gran importancia durante su infancia. Se dice que Tom Sawyer plasmó algunas de sus propias travesuras y vivencias. Y no solo eso, hay varios libros donde el autor narra varias historias que son ambientadas en este río de Estados Unidos.



Hablando estrictamente de Huck, en su versión impresa es un niño bastante escandaloso. Siendo un niño prácticamente abandonado, ha adquirido el hábito de fumar y es grosero. Los adultos no lo ven con buenos ojos aunque hay algunos que, sabiendo que su padre, un borracho, lo abandonó a su suerte, a veces lo ayudan. 

A su manera, esta versión es entretenida y tiene lo suyo. este anime es preferible verlo sin antes ver las otras versiones. Como todas las adaptaciones se debe ignorar su fuente original (los libros) pues puede que te decepciones o de plano, no te guste.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Tomo nota que no lo conocía, gracias por la crítica.
    Besos y tienes una nueva seguidora

    ResponderBorrar