Reseña anime: Las Aventuras de Tom Sawyer

 

El anime en televisión, al menos aquí en México, está extinto. Es cierto que existe BitMe. Cuando se estrenó el canal fue una novedad pero, ¿Quién se acuerda de este canal ahora? En cuanto a la televisión abierta está prácticamente extinto. Pero el canal 3, conocido como Imagen televisión aún transmite anime durante los domingos en la mañana. Gracias a este tuve mi primer acercamiento a este anime.


De aventuras a travesuras


Ubicado en Estados Unidos del siglo XIX, este anime nos muestra la vida de un niño bastante travieso: Tom Sawyer y sus compañeros y amigos. Tom vive con su hermano (en el libro menciona que es hermanastro) y su tía Polly.Un niño holgazán, travieso y siempre un dolor de cabeza para su tía y su profesor escolar que no dudará en castigarlo... con golpes. 



Tom prefiere ser libre, jugar cerca del río con su mejor amigo, Huckleberry Finn quien vive una libertad envidiable por los demás niños. Su madre murió hace tiempo y su padre, un borracho, prácticamente lo abandonó.


Tom le gustan las aventuras y siempre estará buscando la manera de tenerlas. Por ejemplo, cierto día tuvo la idea de ser piratas y vivir en una isla abandonada en mendio del río. Durante unos días vivió ahí con Huck y otro amigo de ambos. Ya que no le avisaron a nadie de esta aventura, los días pasaron e incluso los adultos creyeron que estaban muertos. El día de su funeral de la nada aparecieron en la iglesia.

 

Otro de los pasatiempos de Tom es estar en compañía de Rebecca, Becky Tacker, quien considera la niña más bonita del pueblo donde vive, San Petesburgo. Aunque al principio de su amistad, tuvieron problemas a causa de algunos mal entendidos por falta de comunicación.


Mark Twain, el autor original de esta historia se basó un poco en sus vivencias de niño cerca del río Mississippi. Este anime, creado por Nippon Animation, quienes ya crearon varios animes como la historia de Pollyanna o la Novicia rebelde nos trajo 39 episodios divertidos. Es parte de la colección Word Masterpiece Theater.


El anime no le da pena tratar ciertos temas, aunque sea muy maquillado el asunto. Es decir, hay un capítulo dedicado a aquéllas personas que desean ser libres. Ya saben, personas bronceadas que, por el contexto histórico de esta historia, pues... no eran libres. Guiño, guiño.


Publicar un comentario

2 Comentarios