Reseña de anime: Romeo x Juliet

Una versión anime de la ya conocida tragedia de ROMEO Y JULIETA 
 
 

La tragedia de los Capuleto


En medio de una tormenta de nieve, en el continente elevado y en la ciudad de Neo Verona existe una familia que lo gobierna: los Capuleto. Pero esa noche son víctimas de una traición por parte de Montesco quien decide acabar con la vida de toda la familia y sus empleados. 

Pero alguien escapó. Una niña de dos años llamada Julieta junto a su dama, Cordelia. 14 años han pasado desde esa  oche, neo Verona es gobernada por el Gran Duque Montesco. Aún siguen buscando a la sobreviviente de los Capuleto. Pero las autoridades tiene otra cosa de que preocuparse.

El Torbellino Rojo


Trayendo justicia al pueblo, la misteriosa figura y héroe, el Torbellino Rojo defiende a los que lo necesitan. Esta vez a una mujer que es culpada de ser la sobreviviente perdida de los Capuleto. Es un gran dolor de cabeza para los guardias. Mientras huye, su primer encuentro con el hijo de Montesco, Romeo sucede. Deduce que es noble por que tiene un pegaso.
 


La identidad de Torbellino Rojo es Odín, de 15 años. pero al mismo tiempo Odín esconde otra identidad. En realidad es una mujer disfrazada de hombre, es Julieta. Ella no lo sabe aún, pero es la última descendiente de los Capuleto y siempre está preguntándose porqué tiene que disfrazarse de hombre.

Por un malentendido y creyendo que, aun que sea por una  noche puede ser mujer, es enviada por un noble a una fiesta de máscaras. Ahí se encontrará nuevamente con  Romeo (aunque por ahora, Romeo creerá que son dos personas diferentes). En esa noche se enamoran, pero, como sabemos, su final no será feliz. ¿Porqué?

Mi verdadera identidad


Al día siguiente, por poras casualidades del destino, ambos adolescentes se vuelven a encontrar en un campo de flores de iris. Una flor que, a lo largo de la historia será muy importante. Finalmeente, rodeados de flores, ambos amantes se preseentan y se conocen. Es el cumpleaños de Julieta, pero prometen volverse a encontrar.
 

 
Esa noche, durante su fiesta, Julieta se enfrena por primera vez a su pasado: ella es la única sobreviviente de la familia Capuleto. Una familia que gobernaba Neo Verona; una ciudad que pertenece a un continente aéreo. Las personas que la han cuidado durante estos 14 años le piden que tome venganza hacia sus padres fallecidos. Julieta se entera que el actual Gran Duque Laertes Montesco, el padre de Romeo es quien cometió semejante crimen y ahora es moment de la revolución. 
 
De que ella tome el puesto que le pertenece por derecho, pero esto no será fácil. Sus nuevos sentimientos de amor chocan con los ideales de venganza que le quieren sembrar y además hay un árbol misterioso donde ella, aunque no lo sabe, está involucrada

Una adaptación épica


Esta adaptación de la tragedia escrita de William Shakespeare reslata de todas las miles de adaptaciones que ha tenido esta historia. Los cambios que tiene la historia le van de maravilla. Siendo los Capuleto las víctimas de un golpe de estado y siendo Montesco un dictador por cuestiones personales, resulta ser  un círculo interminable de venganza, algo que, mientras avanza la historia, Julieta no entiende porqué debe odiar a muerte y vengar a sus padres por una persona que no conoce. 


Gracias a su fuerte sentimiento de amor, Julieta debe decidir que debe hacer y deja a un lado la venganza, pero aún debe decidir qué hacer ya que al estar tan cerca de las necesidades del pueblo, sabe que las cosas no van bien, se necesita justicia y un futuro méas brillante para todos los habitantes de Neo Verona.

Checa mi video con la reseña de este anime:






Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola! tengo este anime en pendiente desde hace timpo pero aun no me naimo con el. Ahora que me lo recordaste, me pondre con el, que es un anime corto y un rato me lo veo. Besos

    ResponderBorrar