Reseña anime: los Cisnes Encantados

Los cisnes encantados. Película basada en el cudento de Hans Christian Andersen 
 
 
Existen varios cuentos de hadas que han sido adaptados a la animación. Parte de esas historias son las del autor Hans Christian Andersen, quien es popular por haber creado a la Sirenita y la historia original usada en la famosa película de Frozen. Una de sus historias menos conocidas es la de los cisnes encantados (o salvajes).


En un bosque oscuro


Un rey cabalga buscando su presa para cazarla. Sin darse cuenta se pierde y ve algo que  no puede creer. el ciervo se convierte en un árbol y cerca de aquél mágico lugar hay una casona donde vive una bruja y su hija. Aquélla anciana le explica al rey que la única que conoce la salida de ese bosque es su hija y, como condición para pedir su ayuda es que ambos contraigan matrimonio.

 

Sin dudarlo, el rey acepta y ambos salen del bosque. ahora, la nueva reina, dsescubre que el rey tiene 13 hijos. 12 hombres y una mujer, Elisa. Estos jpvenes prefieren vivir en un biosque secreto el cual solo se puede acceder gracias a un ovillo mágico. Llena de celos encuentra el ovillo y de esa manera llega al bosque secreto.

 

Con ayuda de un encantamiento, logra hechizar a los 12 príncipes y solo Elisa logra escapar en parte gracias a sus hermanos. Ya convertidos en cisnes, ellos huyen y Elisa intenta alcanzarlos, pero no puede. De esa manera empieza a viajar para encontrar a sus hermanos. 


Una maldición eterna


elisa logra encontrar a sus hermanos y logra pasar tiempo con ellos el resto del invierno, pero los cis es debe de migrar a lugares fríos, por lo que, al llegar la primavera deben dejar a su hermana sola. Elisa debe encontrar la manera de romper la maldición. Sus hermanos conocen la solución, pero hay una condición: ella debe hacer suéteres de hortigas mientras reeenuncia a su voz. No debe de hablar o producir algún ruido por medio de su boca, si lo hace mientras teje los suéteres sus hermanos perecerán.


Durante los siguientes seis años, Elisa se dedica a tejer mientras los animales del bosque la cuidan. mientras teje el quinto suéter es encontrada por el rey de un reino cercando y, enamorado de Elisa, la acoje en el castillo mientras anuncia su próxima boda con aquélla mujer que no sabe quien es y cree que es muda.


pero, ¿Qué sucedió con la bruja que maldijo a los príncipes? Ella fue despreciada por el rey, padre de Elisa y sus hermanos pues descubrió su maldad. Pero deseándo ser reina nuevamente, llega al reino de aquél rey enamorado de Elisa y, descubriendo lo que la princesa está haciendo, intenta boicotearla.


Una princesa olvidada


A diferencia de otras princesas más famosas creadas por Hans Christian Andersen Elisa ha sido olvidada y si soy sincera, su cuento no es muy popular en comparación con la Reina de las Nieves (cuento original en el que está basado Frozen, de ahí que mencione a las Princesas) o la Sirenita


Lo que me gusta de la historia es la enseñanza que deja: la paciencia ante las adversidades y para un objetivo. ¿Cuántas personas renuncian a una actividad por que está difícil y no logran el resultado a la primera? Además de la sumisiéon. La sumisión a la promesa de romper la maldición  a base de callar, a pesar de que todos estéen en tu contra.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola! recuerdo la historia de ver algunas adaptaciones, esta no la conocía, tomo nota. Besos

    ResponderBorrar
  2. The Titanium Quartz Project - Titanium Arts
    I'm the only one who believes in the importance of making the best 2014 ford focus titanium hatchback of titanium phone case the quartz crystal micro hair trimmer work, but in samsung galaxy watch 3 titanium the titanium body jewelry process of The crystal project is a project

    ResponderBorrar