Reseña anime: Honey and clover. TEMP 1

 

Hace ya varios años conocí este anime gracias a una revista de anime que se publicaba aquí en México. Fue de mis primero anime que pude ver gracias a que en aquélla época estaban los populares fansub. Había uno queme gustaba por su calidad y es, en parte a ellos que me gustan los live action. No todos, pero en general los doramas japoneses me gustan en parte a ellos.


Hachikuro

Yuuta Takemoto es un joven que estudia arquitectura en Tokyo. Es la primera vez que vive solo dejándo a su madre viuda con su nuevo novio. Es bastante inocente en cuanto a las relaciones con otras personas. Vive en un complejo de apartamentos barato, peor cómodo donde ya tiene dos amigos: el serio Takumi Mayama y Shinobu Morita amante del dinero e impulsivo.

 

 

También se lleva bien con uno de sus maestrros: Shuuji Hanamoto cuya sobrinita, una rubia de 18 años algo pequeña de estatura y personalidad llega justo en ese momento; su nombre es Hagumi (Hagu) Hanamoto. Al momento Takemoto se enamora de ella muy a su manera: silenciosa y siendo amable. Pero al mismo tiempo, Morita también se enamora de Hagumi y siendo algien impulsivo la acosa de maneras extrañas: tomándole fotos y vendiendo estas por dinero (no se espanten, nada sexual, simplemente la llama Korropokur, una especie de duende y por su pequeña estatura, vende sus fotos diciéndo que es uno de estos duendes.); pero sí, ella no está de acuerdo con esto y sigue siendo acoso. 


Finalmente tememos a Ayumi Yamada, una mujerr pelirrroja experrta en cerámica cuya característica especial es que está enamorada de Mayama, pero este no la corresponde, por lo que siempre habfrá lágrimas y tristeza para Ayumi.


La difícil juventud

Yuuta, diendo el introvertido que es, no sabe como expresar sus sentimientos y a veces no sabe como decir las cosas y, a veces, tiene miedo de relacionarse con sus amigos y de nuevas experiencias. Es de esas personas que, aunque están en la univerrsidad, no saben qué sucederrá después, no tienen idea a que quiere dedicarrse, por lo que, a pesarr de que el tiempo pasa volando demasiado rápido, decide vivir al día en cuanto a experiencias en la univerrsidad y sus amistades.


En cada capítulo veremos y conoceremos a los personajes: sus virtudes, debilidades, a cerca de sus dudas y sueños al futuro. Es una historira que se debe verr con cierta madurez como adulto ya que podremos empatizar con los personajes. Es decir, si tienes 15 años, puedes disfrutar de la historia por la cantidad de comedia que tiene, pero no podrás entender todo lo que acabo de decir de los personajes pues no estás viviendo o ya has vivido lo que los personajes están pasando.

En general es una historria que vale la pena ver. Tiene dos temporadas, esta, la primera, cuenta con 24 episodios producidos por el estudio IG production y es adaptación del manga del mismo nombre escrito y dibujado por Chika Umino, una autora que también ha creado la historia de 3gatsu no Lion

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hola! Tu reseña se me ha hecho muy interesante y honestamente, me ha animado un poco más a ver la serie (que ya le traía ganas despues de ver Sangatsu...) y a conocer más sobre Chika Umino y sus obras. Gracias por eso ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola preciosa!
    Me gusta mucho tu reseña, y aunque me gusta mucho lo que cuentas sobre esta serie pero lo cierto es que no soy muy dada a ver este tipo de series.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  3. Hola hola!
    A mi no me gustó el animé vi hasta el episodio 2 y el chico Morita creo que se llamaba me caía super mal XDD además encontré lento estos 2 episodios y no había nada que me enganchase, en ese tiempo me lo había apuntado porque tenía buenas criticas pero a mi no me conquisto ni un poquito lamentablemente :c

    ResponderBorrar
  4. hola! no conocía este anime, y 1ro: debo decir que eso de las fotos se me hizo bien chistoso xD en general, se me hace que suena interesante así que me lo apunto ^^

    saludos

    ResponderBorrar