Todos tenemos una historia que contar. Tooru Honda vivió su primera infancia con sus dos padres, pero, antes de que pudiera ser consiente perdió a su padre, solamente viviendo con su madre hasta ese fatídico día en que perdió a su madre en un accidente justo cuando entró a la preparatoria.
Un pasado tormentoso
En su juventud, Kyoko Katsunuma vivía una vida trágica. Desde que era pequeña vivió en una familia disfuncional. Lo clásico: el padre ignora a su familia y se da a entender que hace uso de la violencia física y emocional a su esposa, quien, para que no haya chismes, trata de aparentar una vida feliz, pero al mismo tiempo ignora a su hija. Kyoko comenta que no recuerda haber sido abrazada o comer los tres juntos en la misma mesa.
Ya en su adolescencia, en la preparatoria (es decir, para algunos el high school o instituto) es toda una delincuente. Recuerdo que, en la versión del manga que tengo la llaman "grupo de las punks". Algo al estilo delincuente yankee. Actualmente el manga lo publica Panini Manga México y ni idea como lo llaman. Como suele pasar, sus padres, más que avergonzados por su decisión, estean enojados e incluso le dicen que "mejor no hubiera nacido"...
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. |
Cierto día, en la escuela, también causa problemas aunque no quiera. ¿Por qué fue Kyoko ese día a la escuela si no es su sitio? Ese día conocerá a Katsuya Honda, un profesor haciendo prácticas en ese colegio y, lleno de paciencia, confronta a Kyoko, haciéndola llorar.
Viviendo un vuento de hadas
A partir de ese momento, la vida de Kyoko cambiará. Kyoko terminará enamorada con Katsunuma y gracias a este matrimonio nacerá Tooru. Pero, a pesar de vivir un matrimonio feliz junto a su marido mientras su suegro la anima a continuar, descubre que muchos miembros de la familia Honda están en contra de ese matrimonio por su pasado tormentoso. Pero la vida de Kyoko volverá a cambiar cuando su marido enferma y no va al doctor a resivar esa infección.
La historia de Fruits Basket, escrita y dibujada por Natsuki Takaya nos da un poco de realidad en su historia. ¿Cuántos niños viven esa misma situación que vivió Kyoko? Además de negligencia y una clara ignoración hacia una enfermedad que claramente se debe tratar con descanso y tal vez algunos medicamentos.
Esta historia es muy emotiva y nos da un poco del pasado de Tooru y porqué vivía tan apegada a su madre.
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.
0 Comentarios