Reseña manga: Sabaku no Harem


 

La vida en el desierto


la vida de Mishe, una adolescente ha sido caótica. Nacida en la pobreza, de repente se vio en vuelta en la esclavitud. Durante un tiempo fue concubina de un poderoso príncipe que la trataba como basura. Cierto día la abandonó, como si fuera perro y, sin tener mucha esperanza, Mishe fue rescatada por Kallum. Un príncipe gobernante del país de Jalbara, un lugar en medio del desierto.

 

Mishe, aunque no quiere estar nuevamente en un harém, se niega al principio, pero se ve literalmente obligada a formar otra vez en un harem. Mishe descubre que está rodeada de mujeres talentosas y capaces. Cada una con habilidades necesarias para la prosperidad de Jalbara. Por lo que ella necesitará educación especial para que pueda estar a la altura del harem.


La vida como concubina


Mishe se da cuenta que Kallum es único, no solo para gobernar, sino que da a las mujeres su lugar, las respetar y las trata como iguales. PERO al mismo tiempo debe soportar sus extravagancias. Mishe a cada rato es víctima de Kallum; es decir que su espacio personal se verá peturbado po el príncipe, tocándola, besándola y siempre protegiéndola. Las dos primeras, en su mayoría sin permiso de ella.

Siendo adolescente... ¿De verdad están interesadas en un hombre que manosea y sea irrespetuoso a veces? Pero es guapo, inteligente y siempre protector. No. Yo no quisiera una pareja como Kallum. Mishe llega a odiarlo por lo que le hace, pero al final, se enamorará de él.

El manga tiene 10 tomos en su historia dibujada y escrita por Yumeki Mitsuru, una autora (?) sin mangas exitosos o populares, (por que llegar a los 10 tomos seguramente cierto éxito tuvo). Hay muchos mangas shojo más interesantes. Pero lo positivo de la historia es la ambientación. Me gustó el ambiente en el desierto y los vestuarios. Se ve que tiene una inspiración al desierto y cultura árabe dejando a un lado la religión, que pudo haber sido una buena exploración. 

 

Es decir, no escribir sobre el islam, sino una religión inventada solo para la historia y entrelazarla con la historia en general. en 52 capítulos pudo haber desarrollado esto y no solo el romance de Mishe y Kallum.




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola! no lo conocía, creo que me podría gustar. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar