Reseña anime: Cuentos de los hermanos Grimm

Selección de los mejores cuentos

 

Cuentos inmortales

 

Hace ya varios meses compartí una reseña de una antología de animación llamada Cuentilandia donde veremos 26 cuentos diferentes que ya nos sabemos de memoria entre esos cuentos se vieron los ya clásicos, la sirenita, los tres cerditos e incluso hay un capítulo a Heidi.


En esta ocasión les traigo un anime dividido en dos temporadas juntando 47 episodios donde veremos distintos cuentos, todos adaptados de los famosos hermanos Grimm. Dos personas que trajeron cuentos que, ya conocemos, pero con una visión diferente. Es decir, por ejemplo, todos conocemos el cuento de la Cenicienta, pero en esta versión, de los Grimm, el hada madrina y los zapatos de cristal no existen. Lo que hace que sea interesante de ver.


Magia, hadas y amor eterno


En realidad no son 47 cuentos, sino entre 40 a 45 ya que varios toman de dos a tres episodios. Hablar de todos, sería una tarea no imposible, pero larga y no quisiera hablar de cada uno ya que sería mejor que ustedes lo vieran, pero lo que si quisiera es compartir los mejores, los que me recuerdan más la infancia no solo por que crecí con ellos gracias a Disney, sino a otras adaptaciones animadas y a las versiones impresas.


Barba Azul. Este cuento macabro cuenta la historia de un hombre, Brba Azul, por su curiosa barba que, a causa de la curiosidad humana, las desaparece. La última, siendo curiosa, como es, desobedece a su marido quien es Barba Azul, pero es gracias a sus hermanos logrará salir con vida.


La princesa y el sapo. Esta versión, como es lógico, es muy diferente a la verrisón de Tiana, donde la princesa es caprichosa, egoísta y es ella la princesa que no desea tener una relación con el príncipe. Por cierto, no hay beso mágico que convierte al sapo en príncipe.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.


La madre invierno. Este cuento viene con varios títulos, pero siempre trata de una madre que tiene una hija propia y una hijastra de su marido y su antiguo matrimonio. Mientras la hija propia es caprichosa, mimada y, por lo tanto, floja, la adoptada es todo lo contrario y ambas la convierten en una esclava o bien, casi. Pero ella es amable y siempre desea ayudar. Cuando llega a un mundo mágico, la hijastra ayudará a madre Invierno y gana su favor.


El 2022 nos trajo la historia del Gato con Botas. Dreamworks nos trajo la segunda parte de Gato y sus características botas. La historia original, Gato ayudará a un muchacho pobre para que ambos se puedan ganar el favor del rey,

 

 Nieveblanca y Rosaroja. Este cuento al no ser tan popular, lo conocí gracias a una colección de libros para niños que tuve en mi infancia. El cuento conoceremos a dos gemelas que viven con su madre. Ambas ayudarán a un oso parlante y lo liberan de su hechizo.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.

En general, las historias son divertidas de ver, pero recordemos que fueron escritas en otra época y este anime los adapta de manera fiel. Es decir, Disney los adaptó parra su época, haciéndolos más familiares, por llamarlos de alguna manera. Pero estos cuentos, aunque se pueden ver con niños, podremos ver abandono de infantes, un poco de violencia  y algunos temas que no veremos en animaciones actuales para niños.


Algunos de los cuentos incluso carecen de desarrollo creíble de los personajes, es decir, de la nada, por ejemplo, se enamoran de una persona el final es muy apresurado y sin sentido. Incluso lo que podríamos llamar zoofilia.



Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. HOLAAAA
    He leido algunos cuentos de los hermanos grimm y visto las adpataciones de disney pero nada mas :)

    ResponderBorrar
  2. hola!
    de los que cuentas ya los he leído y me da curiosidad ver los otros sobre todo en este formato ^^
    no sabia de su existencia , gracias x la recomendación.

    ResponderBorrar