Reseña anime: Konnichiwa Anne: Before the green Gables

 

Anne Shirley y los Thomas


Antes de vivir su infancia y adolescencia en Tejas Verdes, Anna vivió una infancia bastante difícil, tormentosa y llena de trabajo que no debería tener una niña de su edad. Sus padres fallecieron a causa de una enfermedad dejándola huérfana a los 3 meses. Es gracias a Joanna Thomas, una mujer que le ayudaba a su madre se quedó obligada al cuidado de la bebé de cabellos rojos. Algo que en ocasiones se arrepiente. 


Anna queda bajo el cuidado de la hija mayor de la señora Thomas, Eliza quien será una madre para la pequeña y quien realmente amó a la ahora huérfana. Mientras crecía Anna también sintió afecto para Eliza, por eso, cuando se compromete y decide irse del país con su marido, Anna cree que Eliza la traicionó pues no pudo llevársela y adoptarla como hija propia. Anna se quedará sola en una familia con un padre alcohólico, una mujer embarazada con otros tres niños y casi marginada por la familia.

 

Forjando la personalidad

 

Durante su infancia podrá empezar a forjar la personalidad que se conoce a partir del primer libro de Anna. Desde la manera en que se escribe su nombre (en inglés Anne, siempre con la e al final), su enorme imaginación que algunos adultos ayudarán a este evento y su gran amabilidad, y personalidad alegre y habladora.




Su vida con los Thomas parecerá fácil, un sueño, pues después de varios años, cuando tiene nueve, debe irse con otra familia donde se encuentra con seis niños donde hay tres pares de gemelos cuando la mujer da a luz a sus dos últimos hijos, dando en total 8 niños.


Precuela ¿Innecesaria?

Este anime se estrenó en 2009 y se supone, o al menos eso leí, que quería ser parte de una celebración por el centenario de la publicación del primer tomo de Anna escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery (básicamente Anna de las Tejas Verdes) pero su bajo rating lo condenó y solo pudo terminar con 39 episodios. Y, siendo sincera, se nota. Hay varios detalles que se dejaron al aire, varias historias que ya no pudieron ser o no pudieron ser continuadas.


El libro se publicó en 2008 por la autora, también canadiense Budge Wilson con la respectiva aprobación de los hijos y nietos de la autora original de la pelirroja. Una precuela que aunque es interesante, en general tanto el anime como el libro son algo flojos. No hubiera creído que Anna tuviera una infancia tormentosa y su paso por ese orfanato que se menciona al principio de su historia principal, solo es durante corto tiempo.


Por otra parte, lo que si me gustó es la evolución de Anna, de ser una pequeña algo odiosa dada sus circunstancias, logra tener amigos que le enseñan que siempre puede tener alegrías en su vida, que su imaginación es su gran aliado que le ayudará incluso a olvidarse por un rato de su realidad creando amigos imaginarios que le contará sus pequeños momentos de felicidad.

Publicar un comentario

1 Comentarios