Reseña: Mushikaburi-hime

 

 La Princesa Bibliófila

 

Elianna Bernstein es una mujer que pertenece a la nobleza menor (la verdad desconozco que significa) que pertenece a una familia más preocupada por leer que por socializar. La misma Eliana comenta al espectadorque ella prefiere estar leyendo sobre vestidos o zapatos. 


Cierto día a Eliana se le ofrece algo importante para ella: fingir ser la prometida del heredero del reino: Christopher Selkirk. Este compromiso es falso y ella lo sabe, pero para ella es una ventaja: podrá acceder a ciertas secciones de la biblioteca que solo están permitidos para la familia real.

 

A pesar de sus dudas al principio, Elianna aceptará la propuesta, aún sabiendo que en el futuro el príncipe podrá comprometerse con alguien más, anulando ese compromiso con ella. Los años pasan y ahora Elianna tiene 18 años (se comprometió falsamente a los 14 años) y ahora viendo, desde la biblioteca ve a Christopher con otra mujer. Para Elianna significa que su vida va a desaparecer y todos esos libros dejarán de ser para ella.

 

Un verdadero compromiso

 

Después de ser acusada de violentar a una noble, Elianna descubre que Christopher desea reafirmar el compromiso con ella y, de manera oficial, será su prometida. La protagonista de esta historia, se da cuenta que, sin desearlo ha ayudado a varias personas además que, por primera vez desde ese falso compromiso es honesta con sus sentimientos y se da cuenta de que está enamorada del príncipe.


Elianna ama leer y pasa todo el tiempo posible en la biblioteca. Para ella los libros son sagrados. No se deben de maltratar y deben ser utilizados no como juguete, sino como fuente de información infinita. Ella sabe que es la manera en la que la humanidad puede dejar sus conocimientos para las siguientes generaciones.

 


Pero ahora que el compromiso es oficial, debe de tener compromisos obligatorios que la llevarán a ser una buena gobernante. A ella no le gusta y le cansa demasiado. Además sus inseguridades son alimentadas por sus creencias de que su futura suegra no la desea, no la quiere. Al mismo tiempo no tiene el valor para hablar de lo que piensa, ni le gusta otra vez, gobernada por el miedo.


Este anime está basado en las novelas ligeras del mismo nombre. Es uno de los pocos shojos estrenados durante la temporrada de otoño de 2022. El otro shojo que pasó a ser ignorado fue Un cuervo en el palacio, un anime de una mujer, una consorte llamada como La Consorte Cuervo que tiene poderes para guiar a los muertos al paraíso.


¿Vale la pena? Si y no. Personalmente me gustan los protagonistas que leen demasiado. Por ejemplo, uno de los animes que más me gustaron durante el encierro fue Ascendance of a Bookworm, donde el objetivo de la protagonista es poderr conseguir libros en un mundo medieval. Siento que son los personajes que me motivan a leer. Y seguir leyendo.


Por otra parte, en general la historia no aporta nada nuevo al mundo del anime. Elianna es una chica frágil, que le encanta leer, pero vive en una burbuja que le cuesta salir. No ve la realidad más allá de lo que ve, lo que le causará problemas. Además, como es usual en los anime de este estilo, será víctima de maldades de sus rivales.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola!
    Igual que el de la consorte cuervo, creo que este shojo paso sin mucha gloria (quizá por los grandes nombres de la temporada)... igual como dices, no inventa nada nuevo y su construcción de personajes es algo frágil pero lo que sí que me gustó fue su arte y su Ed! Creo que pegaron muy bien con el tono dulce de Elianna!
    Gracias por la reseña ^^ Saludos!

    ResponderBorrar