Reseña anime: Remy, la niña sin hogar

 


En el pueblo de Chavannon


Remy vive de manera tranquila en el pequeño pueblo de Chavannon junto con su madre y su pequeña hermana. Es su cumpleaños por lo que se espera que tenga un grandioso día. No solo es ella, su madre también celebra su cumpleaños el mismo día. Con ayuda de su pequeña hermana, Nana, Remy decidirá participar en un concurso de talentos para ganar un plato bastante lindo. Ambas niñas querrán ganarlo como regalo para la madre. Con ayuda de la vaca de la familia ambas niñas ganan el concurso. Pero no todo es felicidad.


Al mismo tiempo la madre se entera de un accidente del padre y la empresa en la que trabaja no se quiere hacer responsable, por lo que decide demandar para que le paguen los gastos médicos, pero pierde la demanda. No solo eso, el amigo que ayudó al padre de Remy y Nana invirtió mucho dinero para que el accidentado se presenta a la casa de Remy para que le paguen la deuda. Sin tener nada más, la vaca tendrá un nuevo dueño. Lo que lo hace más violento es que Remy no pudo celebrar su victoria ya que es testigo de como se llevan a su amiga


De viaje con el Sr. Vitalis


Más tarde ese día llega su padre a casa y escucha discutir a ambos adultos. Resulta que Remy no es hija de ellos. Hace 10 años el padre encontró a Remy abandonada en París. Al verla con ropa fina decidió recogerla para reclamar una recompensa que jamás llegó. La madre de Remy decidió quedarse con la bebé durante esos 10 años, pero al no tener dinero, el cruel hombre decidirá vender a la niña a un hombre de dudosa reputación.


Gracias a un benefactor que de manera silenciosa, rescatará a Remy y, sin más opciones, ambas personas empezarán un viaje por toda Francia. Ese héroes es el Sr. Vitales, un artista ambulante y dueño de cuatro animales: trres perros y un monito: Corazón Alegre. Remy comenzará una nueva vida en la cual aprenderá a leer, cantar y tocar instrumentos. Remy empezará a trabajar como artista callejera con la esperanza de encontrar a su verdera madre.

 



Siendo estrenada en 1997, Ie Naki Ko, Remy, por su nombre en japonés es la versión de Nippon Animation del libro de Héctor Malot: Sans Familie, Sin familia. Existe una versión más antigua, Remi, el niño de nadie, de la productora TMS y sin querer hacer comparaciones, esta versión de Remy mujer es inferior. No solo en producción, sino la historia es algo aburrida, tediosa y llena de historias olvidables.

 

Una de las curiosidades negativas que tiene el anime es que, dada su bajo éxito y rating, solo terminó con 26 episodios. Los tres últimos nunca se transmitieron en televisión. Y analizándolo bien, pues conforme avanza la historia se nota el porqué mucha gente no quiso continuar.  Es un anime genérico que no aporta nada al medio, una adaptación que está solo porque sí, bien podría no existir. La versión de TMS es mucho mejor, una versión que es la que nadie debería perderse.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola hola!!!
    había visto algo de esta versión de Remi en un video de Youtube, la verdad es que me llama la atención pero no sé realmente si dedicarle tiempo a verla, Remi fue un anime que vi de muy chiquita y sé de que trata gracias a resúmenes que he visto porque no me acordaba de que iba. Gracias por compartir.

    ResponderBorrar