Reseña Anime: Anne de las Tejas Verdes

La llegada con los Cuthbert

Una niña llega a Avonlea, un pueblito canadiense ubicado en la Isla del Príncipe Eduardo. La niña está sola y lo que más resalta de ella es su cabellera roja.  Mientras ella espera obediente, de cierta casita sale un hombre mayor, Mathew Cuthber. Él y su hermana, Marilla están preparándose para la llegada de un niño de 11 años proveniente del orfanato. Pero cuando Mathew llega a la estación del tren no encuentra a dicho varón, sino una niña imaginativa y habladora cuyo cabello rojo resalta. Ella es Ana Shirley y está emocionada por esa adopción.

Mathew, sin querer herirla. la lleva a su casa, Tejas Verdes. Aunque está incómodo por el error y porque no puede relacionarse con mujeres, no puede decirle la verdad. Pero cuando llegan acasa, Marilla, sin anestesia, le dice a la niña que no la desean, que debe regresar a ese orfanato pues hubo un error.

Ana, la de tejas verdes

Ana desea quedarse, pero debe resignarse a su regreso al orfanato, que odia. Pero su personalidad tan abierta e imaginativa, logra cautivar a los hermanos, quienes decidirán quedársela. De esa manera Ana, que odia su cabello rojo y sus pecas, se quedará en Avonlea, donde conocerá a su amiga del alma, Diana, su enemigo, Gilbert y empezará su adolescencia mientras los años pasan hasta que un evento importante acontece en su vida: estudiar en la ciudad en la prestigiosa escuela llamada Queen's.

Dentro del mar de adaptaciones que tiene este título es uno de las dos animaciones que tiene el primero de los ocho libros originales de la autora de Ana: Lucy Maud Montgomery. Es una adaptación que, si uno leyó el libro, puede notar lo fielmente adaptado que está, con ligeron cambios y episodios de relleno que resume lo que ha ocurrido durante los 50 episodios que tiene este anime.

Un dato curioso es que, Nippon Animation, empresa que nos ha dado varias adaptaciones de libros al anime, en 2009, exactamente 30 años después del estreno de Tejas Verdes, se estrenaría Konnichiwa Anne, Before de Green Gables, la historia de Ana antes de su llegada a Avolea. Este anime también adaotado de un libro.