Reseña anime: Las aventuras de Gamba 🐭


Dentro del mundo de animaciones antiguas que valen la pena ver, tenemos esta historia conformada de 26 episodios sobre un grupo de ratones con la misión de ir a una isla para ayudar a los residentes ratones que han sido diezmados por una comadreja.

 

Quiero conocer el mar


Gamba, junto a su compañero y mejor amigo, desean conocer el mar. Ambos, dos pequeños ratones, viven en la ciudad y. después de un viaje finalmente llegan al deseado lugar.  Sin perder tiempo, Gamba puede reunirse en una bodega donde hay más ratones y al querer probar su valentía y fortaleza, comienza a enfrentarse al ratón más fuerte del grupo. 


Pero la pelea es interrumpida por un ratón herido: Chuta quien busca ayuda. La isla de donde viene, conocida como la Isla Maldita fue conquistada por una comadreja blanca que ha diezmado a la población y las obligó a vivir en la pobreza, sin comida y agua.


Sin pensarlo dos veces, Gamba decide ayudar al ratoncito, pero ve que es el único que desea ayudarlo. Incluso su amigo, Bobo decide quedarse en tierra. No se les puede culpar, ¿Quién quiere arriesgar su vida por un desconocido? Chuta al menos consiguió que al menos Gamba lo ayude, así que empiezan la travesía por mar, en un barco de carga. Para buena fortuna, otros cinco ratones se unen a la travesía para ayudar no solo a Chuta, sino también a los compañeros de él. 


Viajando y arriesgando todo


Los siete ratones empiezan su aventura del mar arriesgando sus vidas pues los enemigos están acechando: desde gatos, perros hasta los mismos seres humanos. Incluso las vidas de los protagonistas tienden a estar en peligro. El viaje resulta difícil ya que los peligros son básicamente nuevos para la mayoría pues el ambiente hostil y cambiante del mar y las islas que hay.


Dentro de las series antiguas, esta vale la pena ver en familia ya que podemos ver de una manera realista la relación de amistad entre un grupo de diversas personalidades. Como chocan sus ideas, sus decisión es y la trama no se resuelve de manera tan fácil como decir: resolvimos nuestros problemas gracias al poder de  la amistad.

 

Aunque si se ve con niños tengo que decir que no se debe ver con niños tan pequeños ya que hay violencia que puede sorprender a los pequeños. No solo la batalla con la Comadreja, sino el viaje es bastante difícil. El grupo naufraga, pasan días sin comer, tienen que pelear y defenderse de diferentes enemigos. Pero como animación para la familia podemos aprender la ambición y determinación que se tiene para sobrevivir, para llegar a la meta sin importar las dificultades. Gamba no se queda quieto. Tiene una idea fija de salvar a los demás ratones. Aunque esté al borde de la muerte no se rinde.

 

El anime puede ver con suscripción en PRIME VIDEO. Pero el canal oficial de TMS en español ha empezado a subir los capítulos desde mayo de 2023, por lo que se puede ver en español.


 

Como curiosidad, este anime está basado en una novela del mismo nombre, pero como es un título que en realidad ha pasado al olvido. Más bien, es un libro que, en un mar de publicaciones, pues es poco conocido al menos parra los casuales de la lectura.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola! no conocía el anime, pero esta vez lo dejo pasar, no es muy de mi estilo. Besos

    ResponderBorrar