Reseña Anime: The Reason Why Raeliana Ended up at the Duke's Mansion

En una novela literaria

Dentro del mundo del isekai parece que hay una regla que se suele aplicar para la narrativa. Este es el fallecimiento del personaje principal en su mundo original para poder reencarnar en su nuevo mundo, su nuevo ambiente. Un ejemplo es El ascenso de un ratón de biblioteca donde la protagonista va a un mundo mágico medieval. O una trama donde el mundo es un videojuego como lo es Mi nueva vida como la villana, donde adoptan un personaje ya existente y viven con una nueva identidad.

En esta ocasión tenemos a la protagonista de nacionalidad coreana, Park Eunha quien es aficionada a la lectura y después de un accidente que en realidad no lo fue tanto si uno se pone a pensar (pues alguien la empujó para que cayera de un edificio) llega a su historia favorita. una novela literarria con tintes detectivescos y romance.

El problema es que Eunha reencarna en un personaje secundario llamada Raeliana. Un personaje que debe de fallecer para que la historia empiece y la verdadera protagonista comience su historia donde el misterio y el romance son el foco principal. Es decir, ¿Porqué Raeliana fallece?, ¿Quién es el culpable? Pues Raeliana no muere por si sola, alguien lo hace.

¿Porqué se hizo?

Eunha, ahora Raeliana sabe de memoria la obra original. Sabe quien es el culpable y sabe que debe de sobrevivir porque sería humillante para ella morir dos veces. Así que armándose de valor empieza a modificar la historia para su propio beneficio.

De esa manera Raeliana se alía con Noah, un poderoso duque. la protagonista usa sus conocimientos sobre la novela, su línea oficial para manipular la historia a su favor. De esa manera logra entrar a su mansión y comprometerse, al menos durante cierto tiempo, con Noah para poder sobrevivir. Noah, no es tonto, por lo que crea un contrato que no solo beneficia a Raeliana sino también a él.

La historia comienza de esa manera, la protagonista entra a la mansión de Noa para vivir y para que su enemigo pierda. Aquélla persona que atentará contra la vida de Raeliana que resulta ser su prometido. Pero como es una historia de romance, este nacerá sin querer entre los dos protagonistas.

¿Mi opinión? La historia resulta interesante. Es decir. Esta vez tenemos una historia que transcurre en una novela, un libro ya concluido que solo tiene una línea temporal. ¿Qué harías tu si estuvieras en la misma situación? Seguro que tienes un libro favorito. Me gusta la idea de que se empiecen a adaptar al anime historias provenientes de Corea. No es la primera vez que vemos adaptaciones de manhwas (es decir, mangas coreanos) y espero que no sea la última. Ya que le da oportunidad a historias con potencial.

Además me gusta la idea de que al ser un isekai basado en un libro todo rastro de magia, animales fantásticos y mundos mágicos no sea un recurso para la historia. La magia aquí es inexistente, por lo que lo hace fresco, diferente.

Básicamente durante los primeros episodios lo interesante es como es que la protagonista saldrá literalmente viva de los problemas que se deben cumplir por mandato (Porque así lo escribió el autor original). Pero, ¿que vivirá la nueva Raeliana una vez que esto se resuelva?