Reseña de anime: ⭐️ OSHI NO KO ⭐️


 

Idol mentirosa

Oshi no Ko es el anime que dio de que hablar desde que se estrenó en marzo de 2023 ya que su trama diferente hasta su música eran adictivas. ¿Es tan bueno o simplemente se infló a causa de "lo diferente que es un anime con una idol como protagonista?


La historia básicmanete va de Ai Hoshino, una adolescente que gracias a su carrera de cantante o idol, logra tener éxito. Su historia comienza cuando va a un hospital para una visita al ginecólogo. A sus 16 años está embarazada de gemelos y, por obvias razones, nadie se debe de enterar de este asunto ya que su carrera como idol será destruida junto con su productora: la Productora Fresa.


Por lo que durante lo que resta del embarazo y bajo estricto anonimato vive en el hospital. Solo el doctor que la atiende llamado Gorou sabe quien es en realidad. Y que casualidad que es fan de la cantante, pro al ser un doctor no puede tener una relación más allá de doctor y paciente. Pero ocurre algo; un fan descubre que Ai está en ese hospital y al verse descubierto le quita la vida a Gorou. Pero su vida no termina ahí. De inmediato descubre que ha nacido nuevamente bajo la identidad de Aquamarine Hoshino. Uno de los gemelos de Ai. 

 

¿Quién es el culpable?


Su hermana, Rubí resulta ser también alguien que reencarnó: una paciente enfermiza que murió hace años en el hospital donde antes trabajaba Gorou. Los gemelos tendrán una oportunidad nueva para vivir, algo que, sobretodo Rubí necesita ya que en su vida pasada, siempre estaba enferma y en el hospital. Pero cuando tienen tres años sucede la tragedia. Aquél fan que acabó con la primera vida de Aqua, lle quita la vida a Ai.


Aqua, con su inteligencia de adulto que conservó en su nueva vida como hijo de Ai empieza a sospechar quien es el verdadero culpable, pues concluye que el fan por sí solo no pudo adivinar donde vivía Ai y cual fue el hospital donde estuvo durante el embarazo. Aqua sabe que el verdadero villano es el padre de él y de su hermana. A partir de ese momento desea venganza y dedicará su vida a buscar pistas a cerca de quien es y donde está.


La realidad ante todo


Lo que llama la atención de este anime es que nos da un poco de la realidad que se vive en el medio del entretenimiento japonés. El estrés que se vive día a día; si cometes un error, las críticas, burlas y de manera más actual, la cancelación por Twitter. Es muy fácil criticar un error, un desliz. Criticar a una adolescente o a una persona solo porque se dejó llevar por sus emociones. Ignoramos (no es nuestro deber saber) lo que sucede detrás de cámaras, lo que está pasando en realidad en las vidas de esas personas que vemos a diario en interenet o en la televisión.


La historia empieza con Ai Hoshino, quien fue víctima de los ya conocidos fans obsesivos con la imagen y de una idol, y que se sintió traicionado al descubrir su vida personal y privada. Esto lo orilló a cometer asesinato. La historia continuaría con los gemelos de Ai: Rubí y Aqua, quienes guardan un secreto (en realidad están viviendo una segunda vida, por llamarla de alguna manera) que empezarán, en parte inspirados por Ai, su madre, a participar en el caótico mundo de la actuación y la música.


Aqua,  está inspirado por la venganza: su objetivo de vida es saber quien es su padre, empezará a buscar la identidad de quien filtró información de Ai, pues concluye que el fan fue solo un instrumento. Por esta razón se mete de lleno como actor siendo elogiado por su naturalidad frente a la cámara. Mientras tanto, su hermana, Rubí intentará debutar como cantante.


Estos eventos son los que realmente sirven para continuar el anime ya que si no fuera por las motivaciones de Aqua sería otro anime del montón que retrata a las idol, y como es este mundillo de estresante pero que siempre nos lo pintan como algo glamoroso y fantástico.



Publicar un comentario

1 Comentarios